AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ARRANCA LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE LOS GRANDES PARQUES

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ARRANCA LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE LOS GRANDES PARQUES
  • Se rehabilitarán los Grandes Parques del municipio: Parque Juárez, Parque de Amalucan, Paseo Bravo, Bioparque La Calera y Parque Centenario Laguna de Chapulco.

Convertir los espacios públicos en lugares seguros y accesibles para las familias poblanas, es el objetivo de la Estrategia de Intervención en los Grandes Parques que arrancó el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el Parque de Amalucan.

El alcalde destacó que en su gobierno se acabó la desatención de los Grandes Parques que quedaron en el olvido, ya que por primera vez en mucho tiempo se están poniendo manos a la obra para dignificarlos.

“Rescatar los parques no solamete es un tema de imagen, tambien impacta en la seguridad, en el medio ambiente y en la calidad de vida de todas y de todos los poblanos”, comentó el edil, Eduardo Rivera.

En este sentido, Benjamín Campos, Director de Medio Ambiente, enlistó las tareas de rescate en el Parque de Amalucan: en infraestructura, se rehabilitará la cerca perimetral, luminarias, andadores rústicos y baños, y se supervisará el buen uso del agua.

En materia económica, el estacionamiento tendrá un costo simbólico para ayudar al mantenimiento y se reactivarán los comercios. En el aspecto natural, se hará el rescate de suelos, el dictamen de árboles enfermos y el seguimiento de la reforestación de áreas; además, se impartirán talleres y cursos medioambientales.

Finalmente, Myriam Arabián Couttolenc, Coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia indicó que con esta estrategia se atenderán los 5 Grandes Parques del municipio: Parque Juárez, Parque de Amalucan, Paseo Bravo, Bioparque La Calera y Parque Centenario Laguna de Chapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: