AYUNTAMIENTO DE PUEBLA FIJA POSTURA RESPECTO A LAS SITUACIONES SUSCITADAS EN SAN MIGUEL CANOA Y LA COLONIA SANTA LUCIA

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA FIJA POSTURA RESPECTO A LAS SITUACIONES SUSCITADAS EN SAN MIGUEL CANOA Y LA COLONIA SANTA LUCIA

Respecto a las situaciones suscitadas en San Miguel Canoa y la colonia Santa Lucia el día de ayer, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su Departamento de Protección informa que,

  • San Miguel Canoa:

El departamento acudió para atender el reporte en la Colonia Santa Cecilia de esta Junta Auxiliar, en dicho reporte se mencionaba la muerte por envenenamiento de 20 perros.

Al llegar al lugar, vecinas y vecinos mencionaron que la cantidad de perros muertos ascendía a más de 50.

Personal del Departamento realizó un recorrido en conjunto con el presidente de la colonia, Rosendo Carmona, para identificar la ubicación de los cadáveres ya que se encontraban dispersos por varios puntos.

Dentro de las acciones realizadas se llevó a cabo el levantamiento de 17 cadáveres, mismos que se trasladaron a las instalaciones del Departamento de Protección Animal -ubicado en Calle Mirasoles No. 14 de la Colonia Bugambilias- para realizar el proceso de incineración; asimismo, se invitó a las y los vecinos a presentar la denuncia correspondiente ante las Autoridades competentes (Fiscalía General del Estado).

El día de hoy, martes 28 de enero, continúan las labores de levantamiento de cadáveres (aproximadamente 40 más).

  • Colonia Santa Lucia:

Personal de la dependencia acudió al lugar de la denuncia en la Colonia Santa Lucía, en donde una persona fue agredida por una jauría de perros. En el lugar las y los vecinos informaron de la presencia de entre 15 y 20 perros callejeros con conductas agresivas.

Desde el día sábado se realizaron recorridos para identificar a los perros, y fue ayer lunes, cuando trabajadores del Departamento de Protección Animal, acompañados de una Protectora de Animales y por petición de los vecinos, acudieron a la Colonia y resguardaron un total de 13 perros al ser presuntos agresores.

Los perros fueron trasladados a Protección Animal de Bugambilias, en donde cumplirán un periodo de observación de 10 días para detectar si padecen alguna enfermedad, una vez concluido ese periodo pueden ser reclamados por las personas que acrediten su propiedad, a través de su cartilla de vacunación, una fotografía o la reacción que tenga el perro al ver a su dueño.

De no ser reclamados, los perros pasarán al programa de socialización para posteriormente ser incluidos en las Jornadas de Adopción de Mascotas.

Trabajadores de Protección Animal acudirán el día de hoy nuevamente a la Colonia Santa Lucía para realizar nuevos recorridos con las y los vecinos y resguardar a los perros que nos sean señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: