AYUNTAMIENTO DE PUEBLA MEJORA SERVICIO DE LABORATORIOS CLÍNICOS A PRECIOS ACCESIBLES

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA MEJORA SERVICIO DE LABORATORIOS CLÍNICOS A PRECIOS ACCESIBLES

El Ayuntamiento de Puebla informó sobre el avance del “Programa de apoyo único para el servicio de cremación y para recarga de tanques de oxígeno”, así como los servicio y mejoras en laboratorios clínicos del Sistema Municipal DIF.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó que desde las facultades del municipio se ha trabajado de manera constante para mejorar la atención en materia de medicina preventiva y general.

“No podemos escatimar en recursos ni en voluntades para fortalecer los mecanismos de acceso a la población a los servicios de salud”, destacó Rivera Vivanco.

Desde 2018, la actual administración puso en marcha la recuperación y mejoramiento del funcionamiento del laboratorio de análisis clínicos del Sistema Municipal DIF y, así, incrementar el número de análisis ofertados para las y los poblanos, el cual pasó de tener 6 a 70 tipos de análisis clínicos, con las cuotas de recuperación más bajos del mercado.

El Laboratorio del Sistema Municipal DIF actualmente cuenta con tres diferentes certificaciones por la calidad de sus servicios, otorgado por la empresa evaluadora de la calidad PACAL (certificada internacionalmente con ISO 9001:2015  y acreditada nacionalmente por la Entidad Mexicana de Acreditación EMA) donde, través de su Programa de Evaluación Externa de la Calidad, permite a todos los laboratorios inscritos mejorar día a día su calidad analítica.

Los análisis más solicitados en el laboratorio del SMDIF son: biometría hemática completa, química sanguínea de 6 elementos, perfil de lípidos, examen general de orina, grupo sanguíneo, hemoglobina glicosilada A1c, perfil tiroideo parcial. Estos laboratorios se encuentran en Avenida Cue Merlo, #201, San Baltazar Campeche, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas. Las tomas de muestras son de 8:00 a 10:00 horas. Si requiere mayor información, comunicarse a los teléfonos (222) 214 0000, extensión 228.

Además, la directora del Sistema Municipal DIF, Silvia Jaime Hernández, informó que hasta el momento se han recibido 175 solicitudes para el programa de Apoyo único para el servicio de cremación y para recarga de tanques de oxígeno.

Del total de solicitudes, 48 han sido aprobadas y se ha entregado el cheque correspondiente a las y los beneficiarios, 127 siguen a la espera de completar el expediente por parte de los solicitantes.

Este apoyo único estará disponible hasta el 14 de octubre o hasta repartir enteramente el millón 758 mil 824 de pesos destinados a este programa.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente; y José Claudio Gutiérrez, director de Atención a la salud del Sistema Municipal DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: