AYUNTAMIENTO DE PUEBLA VIGILA EL CUMPLIMIENTO DE LOS HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA VIGILA EL CUMPLIMIENTO DE LOS HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CENTRO HISTÓRICO
  • El horario de recolección en el primer cuadro de la ciudad es a partir de las 20:00 horas.

Lograr una “Calle de 10” es trabajo de todas y todos, por ello, personal de la Dirección de Normatividad e Inspección en Residuos Sólidos Urbanos del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realiza visitas a comercios del primer cuadro del Centro Histórico para que, tanto trabajadores como propietarios, coadyuven a mantener la vía pública limpia, bonita y accesible, al cumplir con la reglamentación sobre la correcta recolección de su basura.

En estos recorridos, acuden 10 inspectores del OOSL que brindan información precisa sobre los horarios permitidos para la disposición de residuos; en el caso del Centro Histórico es nocturna, a partir de las 20:00 horas, y tras el paso del camión recolector, se les exhorta a no sacar más desechos para prevenir que estos queden esparcidos sobre la vialidad.

Los locatarios pueden dejar su basura fuera de su establecimiento y, en el caso de quienes utilizan los contenedores soterrados, se les pide evitar el depósito de bolsas grandes, cartones y/o artículos voluminosos que puedan afectar su funcionamiento.

Las visitas se mantendrán de forma permanente para que entre todas y todos se procure un Centro Histórico limpio y ordenado, como las y los poblanos lo merecen, recordando que en caso de incumplir con la reglamentación, las multas pueden ser de hasta dos mil 886 pesos.

En estos primeros acercamientos se visitaron aleatoriamente comercios establecidos de avenida Reforma, hasta la 12 Oriente-Poniente, así como de la 5 de Mayo a la 9 Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: