Por Redacción
A pesar de que en reiteradas ocasiones negaron pertenecer a algún partido político, aproximadamente 100 ciudadanos que se manifestaron contra la tercera línea de RUTA aceptaron qué simpatizan con Morena.
Nuestro movimiento no está comprado, no pertenecemos a ningún partido político u organización”, dijo uno de los representes del movimiento, quien exigió a los medios de comunicación publicar “las cosas como son”.
Sin embargo, algunos de los manifestantes comenzaron a gritar “fuera el PAN”, para rematar con “arriba Morena”
La mañana de este martes 20 de noviembre, los inconformes de RUTA, bloquearon el cruce de La Fragua y Valsequillo, donde anunciaron que acudirán este miércoles 21 de noviembre al Congreso del estado y a Casa Aguayo.
De nueva cuenta el diputado José Juan Espinosa acompañó a los quejosos de juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Tetela para levantar el plantón en el cruce de La Fragua y Valsequillo.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local aseguró que RUTA 3 afectó a 200 mil habitantes de dichas juntas auxiliares, quienes a decir del diputado, toman hasta cuatro rutas para trasladarse a sus destinos.
Agregó que también representa un peligro para los pobladores quienes para tomar una ruta alimentadora tienen que caminar por calles sin alumbrado público.
Espinosa Torres negó que sean simpatizantes suyos, pero los acompañó en su lucha debido a que él fue electo por esas demarcaciones.
Los ciudadanos exigieron al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad que los atienda y haga caso de sus peticiones.
El pasado 16 de noviembre, José Juan Espinosa encabezó una marcha contra la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y bloquearon el carril confinado desde la zona de la iglesia de San Francisco hasta la sede de la Secretaría General de Gobierno en Casa Aguayo.
Estas son las peticiones que piden los pobladores de las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Tetela para levantar el plantón en el cruce de La Fragua y Valsequillo:
- Copia y convenio de aplicación financiera de la línea 3
- Respeto a todos los trayectos de rutas auxiliares, solo llegan a Valsequillo y antes pagaban 11 pesos ahora pagan 25 pesos
- Que el descuento sea a todos los estudiantes no solo lo de la BUAP, también a personas de la tercera edad y sea gratuito a personas con discapacidad
- Que se transparente el usufructo con ADO para la operación de la línea 3
- Que el Congreso del estado y la Auditoría Superior de la Federación auditen los recursos públicos y federales de la línea 3
- Que se haga público el procedimiento de cómo pasaron los conductores de personas físicas a morales con el acta constitutiva de la asamblea.
Fuente: www.periodicocentral.mx