CLAUDIA RIVERA VIVANCO, PRESENTÓ ANTE LA COMISIÓN INSPECTORA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

CLAUDIA RIVERA VIVANCO, PRESENTÓ ANTE LA COMISIÓN INSPECTORA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado información documental y verificada respecto a los señalamientos vertidos sobre el ejercicio de su administración a fin de dar certeza a la ciudadanía sobre el uso eficiente los recursos públicos, a través de un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia.

Pese a que este requerimiento de comparecencia extralimita las funciones de las y los diputados, la alcaldesa dilucidó con material técnico, administrativo y jurídico que todos los procedimientos y licitaciones referidas se llevaron conforme a la ley y que no se ha cometido daño al patrimonio.

“No tienen facultades para realizar actos de vigilancia de ningún funcionario, pero en congruencia con un pensamiento que busca fortalecer a las instituciones y sumar a la transformar la política tradicional en una política de altura, honesta y de servicio a la ciudadanía, quiero invitarles a realizar mesas de trabajo con base en la información que les proporcioné”, señaló.

Asimismo, externó que la información solicitada ya se encuentra en proceso de revisión debido a que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra sujeto, de forma inédita, a auditorias preventivas en tiempo real con programas que incluso no se han ejecutado.

“Sirva este momento para recordarles que toda clase de denuncias que se realicen deberán estar sustentadas en pruebas documentales, como lo establece la Ley de Rendición de Cuentas. Y reitero que las puertas de Palacio Municipal siempre están abiertas a auditorías y revisiones, siempre y cuando éstas se realicen apegadas a procedimientos legales”, refirió.

La Presidenta Municipal también acudió al Congreso del Estado donde solicitó una audiencia pública, a fin de tener un espacio para exponer sobre el ejercicio de la administración local, a la par de abordar temas de la agenda legislativa que están vinculados al gobierno municipal y que, a la fecha, siguen pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: