- La rehabilitación beneficiará a más de 7 mil 200 vecinos de cuatro colonias.
A fin de construir una Ciudad Incluyente, este martes la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con vecinos de las colonias Valle Dorado, Villa San Alejandro, Las Fuentes y Rancho Colorado para iniciar las labores de rehabilitación de la Avenida 15 de mayo.
Esta obra beneficiará a 7 mil 217 vecinos de las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras, así como a quienes transiten por la Avenida 15 de Mayo, ubicada al norte de la ciudad. De esta manera, se busca comenzar con la cuarta transformación en todos los rincones de la capital poblana.
En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco expresó que el Gobierno Municipal tiene claro priorizar las obras y proyectos que atiendan las necesidades sociales, por ello se dio inicio a la intervención de una de las avenidas principales del norte de Puebla, con el propósito de mejorar la infraestructura vial y las condiciones de movilidad para mejorar calidad de vida de los colonos.
De igual forma, recalcó que el presupuesto destinado proviene de los impuestos de la ciudadanía, por lo que se debe invertir en beneficio de las y los poblanos, asimismo solicitó a los vecinos el acompañamiento durante el proceso de la obra, con el objetivo de que concluya sin inconvenientes y de manera transparente.
En representación de los vecinos, el señor Lucio Zavala enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con el apoyo de los colonos para intervenir a favor de la ciudadanía. “Es la primera vez que veo que hacen una obra de raíz, sabemos que hay muchas necesidades y no es fácil iniciar con una ciudad tan demandante y por eso tienen nuestro incondicional apoyo”, afirmó.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, puntualizó que la inversión de 7.4 millones de pesos, contemplan las labores de rehabilitación en 13 mil 710 metros cuadrados, los cuales comprenden el tramo de Boulevard Norte hasta Boulevard San Felipe.