COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA EJECUCIÓN Y EJERCICIO DEL RECURSO PÚBLICO MUNICIPAL

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA EJECUCIÓN Y EJERCICIO DEL RECURSO PÚBLICO MUNICIPAL

Derivado de la solicitud de información por parte del Congreso del Estado sobre la ejecución y ejercicio del recurso público municipal, el Ayuntamiento de Puebla informa que en todo momento actuará de forma respetuosa, defendiendo el orden constitucional y la autonomía municipal.

Debido a que en el Reglamento Interior del Congreso del Estado, en su artículo 46, fracción XV se señalan las atribuciones de la Comisión Inspectora, dentro de las cuales no figura el análisis del ejercicio del gasto del estado o de los municipios, Edgar Damián Romero Suárez, Consejero Jurídico, indicó que existen inconsistencias.

“Siempre vamos a ser respetuosos de los Poderes del estado, el Poder Legislativo tiene sus prerrogativas y, por su puesto, si ellos nos remiten una documentación vamos a darle la respuesta que corresponda”, puntualizó.

De igual forma, añadió que esta administración en ningún momento se ha negado ni se negará a trasparentar los procedimientos de adjudicación, licitaciones o la forma en que se ejecuta el gasto público.

Además, la Auditoría Superior del Estado ya se encuentra realizando auditorías en tiempo real a la ejecución de los programas de la actual administración, por lo que la información que diputadas y diputados han solicitado ya puede ser consultada.

“La Presidenta ha manifestado que va a mantener total transparencia, pero no compartimos estos procedimientos con los que la quieren llamar a comparecer, que parecen una especie de persecución política”, añadió Romero Suárez.

En la Ley General del Poder Legislativo se establece cuáles son los funcionarios que pueden comparecer ante el pleno o ante las comisiones que lo componen; por lo que ni el Congreso del Estado ni sus comisiones tienen la facultad de llamar a comparecer a ningún presidente municipal.

El Gobierno de la Ciudad reitera su apertura al diálogo con las y los diputados, en las formas legales correspondientes, así mismo reitera su compromiso con la transparencia, legalidad y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: