CON LA PUESTA EN MARCHA DEL OPERATIVO GUADALUPE-REYES, DETUVO SSC DE PUEBLA A 339 PERSONAS

CON LA PUESTA EN MARCHA DEL OPERATIVO GUADALUPE-REYES, DETUVO SSC DE PUEBLA A 339 PERSONAS
  • Se remitieron 286 probables delincuentes al Ministerio Público y se realizaron dos mil 484 operativos en distintos puntos del municipio, entre otras acciones.

Bajo la estrategia Escudo Puebla, instruida por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla y derivado de la implementación del Operativo Guadalupe-Reyes, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó la detención de 339 personas, durante el periodo que comprende del 12 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022.

Mediante el reforzamiento de los esquemas de prevención, labores de inteligencia, vigilancia y reacción operativa, la Policía Municipal de Puebla remitió ante el Agente del Ministerio Público a 286 probables delincuentes. Asimismo, 53 infractores fueron presentados ante el Juez Cívico por la comisión de diversas faltas administrativas.

Destacan las siguientes acciones de alto impacto:

  • Desarticulación de tres grupos delictivos, presuntamente dedicados al robo de vehículo.
  • Detención de dos hombres, presuntos integrantes de “Los Xochimecas”, banda delictiva dedicada al robo de vehículo.
  • Detención de un varón, identificado como presunto integrante de “Los Whitehead”, célula dedicada al robo de vehículo con violencia.
  • Detención de un presunto integrante de “Los Martínez”, grupo delictivo, dedicado al robo de autopartes y a interior de vehículo.
  • Detención de un masculino, integrante de un grupo delictivo identificado como “Los Halcones”, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo.
  • Detención de un hombre, presuntamente relacionado en robo contra cuentahabientes.
  • Detención de un varón, posiblemente relacionado en la comisión de robos a casa habitación.

Durante este periodo, las Fuerzas Municipales llevaron a cabo dos mil 484 operativos y dispositivos en distintos puntos del municipio, a fin de propiciar espacios más seguros. Paralelamente, se efectuaron 702 intervenciones interinstitucionales con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado así como con las Policías de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Finalmente, se brindaron 26 servicios gratuitos de Acompañamiento Bancario, que dieron certeza y seguridad a cuentahabientes sobre retiros o depósitos de dinero en efectivo.

 80 Total de vistas,  2 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: