CON “MI ESCUELA SEGURA” AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CAPACITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

CON “MI ESCUELA SEGURA” AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CAPACITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
  • Participaron 28 escuelas de nivel básico y medio superior.

Para fortalecer el trabajo colaborativo, la prevención del delito y reforzar la seguridad dentro del sector educativo de la capital poblana, se realizó el taller “Mi Escuela Segura” que encabezó la regidora Roció Sánchez de la Vega Escalante, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje, la regidora Roció Sánchez informó a los directores de las instituciones participantes que este programa busca atender las solicitudes en materia de seguridad por parte del sector educativo, además de robustecer la proximidad entre los elementos y la ciudadanía.

Por su parte, Consuelo Cruz Galindo destacó que este sector es un eje prioritario para la administración de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, para trabajar en prevenir delitos y generar entornos más seguros para estudiantes y maestros.

Añadió que, con este programa se pondrá especial atención al ingreso y salida de las escuelas, por lo que apuntó es importante que madres y padres de familia colaboren y se sumen a los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Finalmente, Angélica Rodríguez Vázquez, Directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, detalló que “Mi Escuela Segura” constará de cinco etapas: la primera generar mesas de trabajo para escuchar las necesidades de los docentes, padres de familia y alumnado; recorridos para detectar los focos rojos; conformar los Comités Ciudadanos para tener estrecha comunicación; realización de operativos; y pláticas de prevención para sensibilizar sobre los tipos de violencia que existen.

En la sesión también estuvieron presentes: Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial y María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito, así como directores representantes de escuelas de nivel básico y medio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: