CONSUMIR Y PROMOCIONAR PRODUCTOS LOCALES, AYUDARÁ A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: LALO RIVERA SANTAMARÍA

CONSUMIR Y PROMOCIONAR PRODUCTOS LOCALES, AYUDARÁ A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: LALO RIVERA SANTAMARÍA

Lalo Rivera Santamaría recibió en las instalaciones de su empresa a 120 mujeres emprendedoras para dialogar a cerca del dinamismo por desarrollar ocupando las telecomunicaciones, el Networking y el e-commerce.

Con ánimo de impulsar redes de oportunidad entre quienes son la base de la economía poblana, el empresario enfocado en medios de comunicación compartió un grato desayuno y ofreció su apoyo para solidificar la promoción y venta de los diversos productos, marcas y artículos pertenecientes a las empresarias.

Dada la parálisis que ha sufrido el ritmo del comercio, en busca de fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, Rivera Santamaría enfatizó su preocupación por generar una economía holística e integral empezando por nuestra Ciudad de Puebla.

“Hechos, no palabras”, decían los romanos. Por medio de una base de datos donde se concentren los productos y servicios provenientes de emprendimientos poblanos en simbiosis con el conocimiento adecuado en marketing y difusión, es como Lalo explicó que se logrará el impulso para la reactivación económica.

Los productos nacientes de las manos poblanas ya son, por sí mismos, de calidad, pero hace falta enfocarse en ocupar las nuevas herramientas que nos regala la época. “Gracias” a la pandemia es que nos dimos cuenta de la fragilidad que puede tener el comercio tradicional, pero comenzar por consumir y promocionar lo local, es un paso firme que nos beneficiará a todos como sociedad.

Las comunidades con desarrollo económico más estable no son aquellas que confían en lo extranjero, sino aquellas que fortalecen su producción interna al grado de no necesitar de otros. Puebla tiene capacidad para competir, pero es necesario el trabajo de todos.

Dignificar los esfuerzos de las mujeres poblanas quienes siempre están en vela por su familia, es iniciar un camino de cara a un futuro próspero. Rivera Santamaría agregó que no solo Red de Mujeres Activas en Networking es un proyecto activo en pro de las comerciantes poblanas, sino que en su programa “Siempre Contigo”, recibe todos los martes y jueves a través de la Tropical Caliente, a emprendedores locales quienes participan promocionando sus productos en radio y redes sociales, sin costo alguno.

Finalizando, Lalo pidió a las asistentes seguir al margen las indicaciones sanitarias nacientes de la contingencia por Covid-19, esto para mantenernos a salvo y permitir que el comercio regularice su curso. Habiendo manifestado su interés por seguirse fortaleciendo como conciudadanos, el empresario se despidió recordando que la unión hará grande a Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: