DIPUTADOS CONOCEN A FONDO EL PROGRAMA “YO COMPRO POBLANO”

DIPUTADOS CONOCEN A FONDO EL PROGRAMA “YO COMPRO POBLANO”
  • Yo Compro Poblano fomenta el acompañamiento e incubación a proyectos de negocio en la ciudad.
  • Diputados locales de la Comisión de Desarrollo Económico recorren las instalaciones del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla.

Acompañados del secretario de Desarrollo Económico Municipal, Eduardo Peniche, diputados locales conocen los talleres, capacitaciones y laboratorios donde los beneficiarios del programa Yo Compro Poblano pueden desarrollar sus proyectos de negocio.

Eduardo Peniche detalló que este programa consiste en brindar acompañamiento e incubación, por medio de la metodología de Economía Social y Solidaria, a quienes estén interesados en iniciar un negocio o mejorarlo.

A través de este acompañamiento realizado por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, las empresas logran implementar herramientas para facilitar la comercialización de sus productos y servicios, como el diseño de su logo, mejora de empaque, nuevos modelos de distribución o diseño del código de barras, entre otros.

De la mano del IDIT, Yo Compro Poblano ha generado 603 empresas y más de 2 mil empleos, desde su implementación. Actualmente se dio inicio al acompañamiento de la tercera generación de beneficiarios, equivalente a 150 emprendedores.

Al recorrido asistieron los diputados Raúl Espinoza y Fernando Sánchez; la diputada Guadalupe Muciño; el regidor Iván Herrera, presidente de la Comisión de Bienestar Social; Jaime Oropeza, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; y Aristarco Cortés, director del IDIT de la IBERO Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: