EDUARDO RIVERA PÉREZ INAUGURA EL FESTÍN POBLANO EDICIÓN NAVIDEÑA

EDUARDO RIVERA PÉREZ INAUGURA EL FESTÍN POBLANO EDICIÓN NAVIDEÑA
  • Se lleva a cabo del 17 al 19 de diciembre en el jardín del Carmen, donde se pueden encontrar productos artesanales de distintos municipios para impulsar la reactivación económica.

Con la inauguración del Festín Poblano Edición Navideña, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, impulsa el encuentro entre artesanos y productores locales para promover la reactivación económica.

Hasta mil 250 pequeños emprendedores se verán beneficiados en el evento que tiene como sede el jardín del Carmen, donde el alcalde capitalino, acompañado por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, destacó que con la vinculación entre órdenes de gobierno se “va a fomentar el consumo artesanal y local que impulse el crecimiento de pequeños productores”.

En este sentido, Olivia Salomón, Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, celebró el desarrollo de una estrategia que hace visible la riqueza regional de Puebla e invitó a la ciudadanía a comprar y apoyar al gremio de artesanos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Alejandro Cañedo Priesca, también se promoverán enlaces comerciales entre pequeños productores con órganos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Asociación de Hoteles y Moteles, Asociación de Centros Comerciales, entre otros.

En esta edición participan 50 stands, de los cuales 5 son de las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras, Azumiatla y Romero Vargas, y 14 provienen de los municipios de Chignahuapan, Cuetzalan, Hueyapan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlan, Zapotitlan Salinas, San Andrés Cholula, Xicotepec, Zacapoaxtla, Chignautla, Ixtacamaxtitlan, Zongozotla y Tlatlauquitepec.

Del 17 al 19 de diciembre también se ofertará una agenda especial con talleres de elaboración de productos, conferencias, proyecciones de cine, entre otras actividades que llevará el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

A la inauguración del Festín Poblano Edición Navideña asistieron también Martha Ornelas Guerrero, Secretaria de Turismo del Estado; Sergio Vergara Bermejo, Secretario de Cultura del Estado; Fabián Valdivia; Eduardo Vázquez Márquez, Presidente Municipal de Zapotitlán Salinas; Olga Méndez Juárez, Presidenta de CANIRAC Puebla; y Andrés de la Luz, Director de ACECOP.

 17 Total de vistas,  1 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: