- Uno de los pendientes de nuestro gobierno es dignificar los espacios educativos: CRV
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entrega equipamiento escolar para el fortalecimiento de espacios en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos de la capital.
En ese sentido, la alcaldesa recalcó que el programa de equipamiento escolar es uno de los varios mecanismos para reducir la brecha de desigualdad. “A la primera infancia, no los vemos como el futuro, sino como el presente”.
Hizo hincapié en que, mediante la construcción de espacios dignos para los procesos de aprendizaje, se disminuyen las brechas de desigualdad social.
En el jardín de niños “20 de noviembre” se entregaron 52 sillas y 12 mesas para niños y niñas, 2 sillas para maestras y 2 pizarrones, sumando un total de 68 unidades, con una inversión de $17,282 pesos.
Así pues, en el jardín de niños “Salvador Dalí” se hizo entrega de 265 sillas y 76 mesas para niños y niñas, 6 mesas y 8 sillas para maestras y 7 pizarrones, con una inversión total de $93,712 pesos.
Al respecto, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, sostuvo que estas acciones son parte de los derechos que tienen niños y niñas y puntualizó la importancia de la participación de la ciudadanía para generar un cambio.
Con estas acciones, se continúa con el programa de Equipamiento Escolar a Escuelas Públicas del Municipio de Puebla 2019, donde se han beneficiado a 14 de 26 escuelas, de los cuatro niveles educativos, ubicadas en 8 Juntas Auxiliares; cumpliendo con el compromiso de generar mejores condiciones para la educación de la niñez poblana.
A la entrega de equipamiento escolar asistieron Emilio Ernesto Maurer Espinoza, diputado local del Distrito 11; María Elizabeth Ramos Durán, directora del Jardín de niños 20 de noviembre; María Eugenia Maceda Ruiz, supervisora de la zona escolar 034; Angélica Mendoza García, presidenta del comité de Padres de Familia; Edna Laura Cardozo Villa, directora del Jardín de niños Salvador Dalí; María Elena Nochebuena Ruiz, supervisora de la zona escolar 025; y la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
También se contó con la presencia de las y los ciudadanos representantes de esta localidad.