GOBIERNO DE LA CIUDAD DE PUEBLA REFUERZA MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD ANTE SEMÁFORO NARANJA

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE PUEBLA REFUERZA MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD ANTE SEMÁFORO NARANJA

El Gobierno de la Ciudad informó a la ciudadanía, sobre las acciones realizadas en la capital poblana en materia de prevención y atención de la pandemia por COVID-19.

En rueda de prensa, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos dio a conocer que se han reforzado las medidas de concientización y preventivas ante la presencia de este virus, así como la implementación de protocolos sanitarios que, desde el mes de marzo a la fecha, han buscado permear en las y los poblanos a través de las redes sociales de la dependencia, alcanzando hasta a un millón de personas.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, exhortó a la población a mantenerse resguardada en su hogar, evitar realizar o acudir a reuniones en esta temporada y mantener las medidas sanitarias para prevenir el contagio por COVID-19.

“Les pedimos a todos que continúen reforzando las medidas sanitarias, incluso dentro de casa porque es el lugar donde más contagios hemos tenido, donde más se pueden dar, donde las personas se sienten seguros. Les pedimos que en estos tiempos decembrinos incluso las reuniones en casa, de amigos y familiares las eviten a toda costa”, puntualizó.

También, destacó los 40 recorridos a mercados para verificar la implementación de las medidas sanitarias. Se han realizado, por parte de la Dirección Jurídica, 370 dispositivos con un resultado de 41 clausuras y 18 exhortos en reuniones y fiestas particulares.

De igual forma, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), presentó la actualización del servicio de atención psicológica que brinda la dependencia indicando que desde marzo se han atendido 772 llamadas. Además, se ha dado continuidad a los pacientes previos, beneficiando a mil 275 personas en total.

Asimismo, con el programa “Sentirse Bien”, se han realizado 37 jornadas en beneficio de siete mil 190 personas. Entendiendo que la jornada se realizó en tres lugares fijos en las sedes del SMDIF de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y la Dirección Jurídica, así como espacios itinerantes en colonias, inspectorías, Juntas Auxiliares y Centros de Desarrollo Comunitario.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, presidida por Israel Román Romano, se informó respecto a la estrategia de distribución de agua en el Municipio donde se han repartieron diez millones 559 mil 30 litros de agua del 20 de mayo al 30 de noviembre del presente año, beneficiando a cinco mil 571 familias en 94 localidades. Esto para posibilitar las medidas de higiene pertinentes en torno a la presencia del COVID-19 en zonas de la ciudad donde no existe red hidrosanitaria.

Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segom), acotó las acciones que la dependencia ha desarrollado en las calles de la ciudad, principalmente del Centro Histórico como la intensificación del ordenamiento a través del diálogo con las personas comerciantes, definir espacios de sana distancia entre comerciante y las y los usuarios que acuden a la zona a realizar sus compras decembrinas, sobre todo en las calles 8 y 10 Poniente, entre 3 Norte y 5 de Mayo, y en el corredor 5 de Mayo, desde la 10 Oriente-Poniente a la 4 Oriente-Poniente.

Informó respecto al operativo realizado el día de ayer en completo orden, con la participación de elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y de los diferentes departamentos de la Segom; así como sus resultados, entre los que destacan la reducción de más de la mitad del espacio sobre las calles 8 y 10 Poniente, entre 3 Norte y 5 de Mayo, donde no solo se retiraron comerciantes en vía pública, también, de los que se mantuvieron, se realizó distanciamiento entre ellos, al igual entre compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: