GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL, ASÍ COMO SOCIEDAD CIVIL, TRABAJAN EN LA “CARTOGRAFÍA URBANA INTERINSTITUCIONAL” PARA EL MUNICIPIO DE PUEBLA

GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL, ASÍ COMO SOCIEDAD CIVIL, TRABAJAN EN LA “CARTOGRAFÍA URBANA INTERINSTITUCIONAL” PARA EL MUNICIPIO DE PUEBLA
  • A través de una plataforma digital, se puede homologar la información social, urbana, sociodemográfica, de salud, educación o cualquier tipo, de los municipios.

A fin de homologar la Cartografía Urbana del Municipio de Puebla que conjunta las distintas necesidades de la capital poblana, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con autoridades estatales, así como con sectores de la sociedad civil para intercambiar ideas sobre las capas sociales, económicas y demográficas que se requieren en la Plataforma Integral Atlas de Riesgo.

Esta plataforma ayuda a entender y construir distintas capas de uso para obtener información de la ciudad, es decir, se pueden consultar temas como: salud, bienestar, edad, factores socioeconómicos, cultura, turismo, pobreza, protección civil, o de cualquier tipo. Es una plataforma dinámica y se alimenta constantemente, por lo que siempre está actualizada.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que la sociedad exige actuar en coordinación con todos los órdenes de gobierno. Es por ello, que destacó la importancia de que el municipio y estado estrechen lazos de colaboración para la generación de la primera Cartografía Urbana Interinstitucional para el municipio de Puebla.

Agregó que las ideas que emanen del encuentro, se verán reflejadas muy pronto con mejores directrices homologadas, programas más eficaces y una mayor coordinación para fortalecer la Ciudad Incluyente que todos merecen.

El director General de Gobierno Electrónico de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, Antonio González Macías, detalló que esta plataforma por su composición puede obtener información actualizada con fácil acceso en rubros como: desarrollo económico, urbano, social, sociodemográfico, climático, entre otros; además, se pueden sembrar censos del INEGI o de cualquier otra institución.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, se comprometió a dar seguimiento y replicar las buenas prácticas de los gobiernos, para así mantener a Puebla y a la capital entre las ciudades más importantes de la república mexicana y del mundo. “Una causa común da grandes resultados y la sinergia que hoy tenemos, es una muestra contundente del compromiso por los poblanos”, subrayó.

Cabe destacar que esta plataforma que se observa en 2D o 3D, se puede consultar desde un teléfono inteligente, tableta o computadora, de manera general o en una zona en particular. La idea es enriquecer esta plataforma con la información que los diferentes sectores de la sociedad tengan o generen.

Al encuentro se sumaron: José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico; Armando Morales, Tesorero Municipal; así como Jesús Evangelista, director de Planeación y Seguimiento de la Secretaria del Estado, en representación del Secretario Xavier Albizuri.

También estuvieron presentes representantes de Asociaciones Civiles, Cámaras Empresariales y Universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: