LAS MUJERES TIENEN EL POTENCIAL DE SALIR ADELANTE POR SI MISMAS: LALO RIVERA SANTAMARÍA

LAS MUJERES TIENEN EL POTENCIAL DE SALIR ADELANTE POR SI MISMAS: LALO RIVERA SANTAMARÍA

En el marco internacional del Día Naranja, el empresario en medios de comunicación Lalo Rivera Santamaría se reunió con aproximadamente con 150 mujeres poblanas para hablar, por una parte, de la lucha constante para erradicar la violencia de género y por otra para ofrecer su apoyo a todas aquellas que cuentan con un comercio local.

Durante la reunión hablo sobre la violencia contra la mujer, la cual ha ido en aumento durante los últimos años y que dijo es una “vergüenza” existan personas que agredan al género femenino. Asimismo, externo su apoyo para este sector que sigue en la lucha de obtener oportunidades equitativas dentro de la sociedad.

Rivera Santamaría mencionó que la crisis económica que vivimos actualmente a causa de la pandemia por Covid-19 y las pocas oportunidades laborales que actualmente existen, enfatizó en que las mujeres poblanas han sido ejemplo de perseverancia y esfuerzo invirtiendo su poco dinero para apostarle al emprendimiento.

Ante esto vio la necesidad de crear una Red de Mujeres activas en Networking y así impulsar el talento y el trabajo de las poblanas. Explicó que la finalidad de este proyecto es crear una base de datos dónde se concentre la información de servicios y productos que ofrece cada una de las microempresarias poblanas. Con ello cada una de las participantes pueden ofrecer sus artículos de una manera fácil y gratuita.

El empresario también les ofreció un espacio en su programa “Siempre Contigo”, que se transmite los días martes y jueves a través de la Tropical Caliente, para que puedan ser escuchadas por millones de poblanos que lo sintonizan y promocionen sus comercios, impulsando así el consumo local.

Mencionó que este proyecto inicio hace varias semanas y ya cuenta con la participación de 3 mil 700 poblanas emprendedoras que ofrecen sus productos a través de la Red de Mujeres activas en Netwroking.

Subrayó que para él las mujeres representan un sector importante en la sociedad y quiere reconocer la labor que como amas de casa, empresarias y madres realizan apoyándoles en sus proyectos como emprendedoras.

Finalizó invitando a todos a continuar con las medidas sanitarias pertinentes para evitar el aumento de contagios, pero, sobre todo hizo un llamado a trabajar en equipo para salir delante de la crisis que ha dejado la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: