PRESENTA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PROGRAMA PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO DE JÓVENES

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PROGRAMA PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO DE JÓVENES
  • Cerca de 50 planes de negocios podrán ser parte de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de enero.

Impulsar la creación de alianzas estratégicas entre emprendedores emergentes y empresarios del giro turístico es el objetivo del programa “Jóvenes con Talento”, estrategia que presentó esta mañana el Ayuntamiento de Puebla para apoyar la creación de planes de negocio.

A través del Instituto de la Juventud del Municipio (IJMP), que encabeza Karla Martínez Lechuga, se creó esta iniciativa para que hombres y mujeres de entre 18 a 29 años expongan sus proyectos a posibles inversionistas y líderes del mercado, “quienes compartirán su experiencia, sabiduría y el ‘know-how’ de cómo iniciar una empresa”, detalló la funcionaria.

“En la Secretaría de Economía y Turismo estamos muy contentos, dispuestos y con las ganas puestas para apoyar, escuchar, revisar y potencializar los proyectos”, agregó Alejandro Cañedo Priesca, al tiempo de invitar a la juventud poblana a desarrollar sus ideas para crear modelos innovadores.

Carlos Barroeta Sánchez, Socio Operador de Hoteles Hit y NH, así como Roberto Quintero Vega, Emprendedor Global Edeavor y Vicepresidente del CCE de Puebla, coincidieron en la pertinencia del programa para facilitar experiencias de coucheo y de inversión, para que la juventud pueda insertarse en la actividad empresarial, con emprendimientos de alto impacto.

Hasta 50 planes de negocios podrán ser parte de esta convocatoria y contar con retroalimentación de cinco comités de expertos. Las y los interesados tienen hasta el 28 de enero para postular sus proyectos a través del correo ijmp.bienestar@gmail.com, con el asunto “JOVENES TALENTO”.

Los requisitos para participar son: acta de nacimiento, certificado de estudios/título, curriculum vitae, identificación oficial del responsable del proyecto, comprobante de domicilio no mayor de 3 meses a la fecha de presentación y que sea del Municipio de Puebla. La documentación anterior se deberá mandar en formato PDF al correo anteriormente mencionado.

 33 Total de vistas,  1 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: