PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE PUEBLA BRINDA APOYO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE PUEBLA BRINDA APOYO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Puebla, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizó recorridos por diferentes demarcaciones a fin de brindar apoyo a personas en situación de calle.

Durante el dispositivo, se benefició a 22 personas, provenientes de diferentes entidades del país y del extranjero:

  • 12 personas de Puebla.
  • 9 personas de otros estados (Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Chiapas y Veracruz).
  • 1 persona de Centroamérica.

Durante el recorrido en zonas como la 11 sur, Bulevar 5 de mayo, la avenida Juárez, el Portalillo, entre otras, se llevó a cabo la entrega de cobijas, piezas de pan y cubrebocas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19, asimismo, se les explicó la manera correcta de usarlo.

Como protocolo de procedimiento, el personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal invita a las personas en situación de calle a ser trasladados al Dormitorio municipal, al no aceptar se les hace entrega de los apoyos.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, refrenda su compromiso de apoyar a las personas en situación de calle ante la presencia de bajas temperaturas en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: