PUEBLA PADECIÓ UN PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y BLOQUEOS PROTAGONIZADOS POR OPERADORES, EN DEMANDA DE ALZA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

PUEBLA PADECIÓ UN PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y BLOQUEOS PROTAGONIZADOS POR OPERADORES, EN DEMANDA DE ALZA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Puebla, Pue.-Desde las 6:00 y todavía hasta las 19:00 horas de este martes, en calles del Centro Histórico y el norte de la ciudad se padeció un paro de transporte público y bloqueos protagonizados por operadores de 67 unidades de las rutas 1A, 67 y JBC en demanda de un alza en la tarifa del transporte público.

De acuerdo con la vocera de los “Transportistas Unidos Por Nuestros Derechos”, Ariadna Galicia, en las protestas de hoy participaron más de 700 concesionarios de la ciudad y otros 400 del interior del estado.

Sin embargo el reporte de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT) refiere que sólo fueron algunas unidades de tres derroteros, que demandaron un aumento de hasta 15 pesos en el pasaje para la capital, propuesta que fue rechazada por el gobierno del estado.

Pasajeros a pie por protesta

Los momentos más críticos se vivieron por la mañana cuando los inconformes bloquearon el paso en la avenida Xonaca, a la altura de la 20 Norte, originando desvíos de rutas y también se reportó que, en al menos dos paraderos, particulares obligaron al pasaje a bajar de las unidades por la protesta.

A esas horas del día también se reportaron actos vandálicos que los inconformes negaron, aunque la administración estatal reportó que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otro momento crítico se vivió entre las 14:00 y las 15:00 horas cuando los manifestantes se movilizaron de Casa Aguayo al Congreso y paralizaron el bulevar Héroes 5 de Mayo y otras calles del Centro Histórico con el paso de las 67 unidades.

Se confrontan versiones de inconformes y gobierno sobre tarifa

Dentro de las versiones que este día ofrecieron transportistas y autoridades destacan también diferencias en cuanto a la cifra de aumento que se demanda en la tarifa del transporte público.

Por la mañana Galicia indicó que no podían dar una cifra exacta, pero que por un estudio previo que se presentó a mediados de año estimaban que esta podría alcanzar los 9 o 10 pesos.

Mientras que, hacia la tarde, el subsecretario de Transporte Alberto Vivas argumentó que la petición había sido de 15 pesos y que aprobar algo así sería irresponsable por parte del gobierno del estado.

 

FUENTE: www.e-consulta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: