QUE PUEBLA SEA LA CAPITAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA ESPERANZA”: CLAUDIA RIVERA VIVANCO

QUE PUEBLA SEA LA CAPITAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA ESPERANZA”: CLAUDIA RIVERA VIVANCO

Frente al monumento erigido a los héroes de la Independencia de México, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezaron la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de este hecho histórico.

“Hoy renovamos la vida política del país. Queremos que Puebla sea el centro de esta transformación. Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico y de la esperanza”, dijo la edil poblana en el discurso oficial.

Refirió que esta fecha, así como su remembranza, permite reflexionar sobre los desafíos actuales que requieren de la inercia e ideales de lucha, resistencia y cambio que se han vertido desde 1810, para restablecer un nuevo orden social.

Mediante un recuento histórico, recordó la visión de transformación que ha impulsado el sentir popular por una vida más justa, libre y soberana. Recalcó que, a diferencia del movimiento de Independencia, la Reforma y la Revolución, la Cuarta Transformación ha logrado sacudir al sistema y encaminar un proceso de cambio de manera pacífica, democrática y sin violencia.

“La Consumación de la Independencia nos recuerda hoy el llamado a mantener la memoria histórica de las transformaciones de este gran país”, expresó.

Durante este acto solemne también se realizó una guardia de honor, misma que fue presidida por la alcaldesa, el mandatario estatal, así como por Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal; el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado; el general de Brigada Rodrigo Herrera Huízar, comandante de la 25 Zona Militar; así como el coordinador de infantería Rodrigo Israel Castillo Pérez, jefe de Estado Mayor de la Sexta Brigada de la Policía Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: