SAN FRANCISCO TOTIMEHUACAN PARTICIPA Y DECIDE POR EL BIEN COMÚN DE SU LOCALIDAD

SAN FRANCISCO TOTIMEHUACAN PARTICIPA Y DECIDE POR EL BIEN COMÚN DE SU LOCALIDAD

A través de la suma de voces de las y los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad encamina un proyecto de desarrollo comunitario basado en las principales demandas de los pobladores de esta Junta Auxiliar.

Expresadas a través del diálogo y consenso, la seguridad pública, la rehabilitación de calles y espacios de concentración masiva como parques y áreas verdes, y la atención a escuelas y centros educativos, son las principales necesidades manifestadas por los más de 800 poblanos que se dieron cita en el Zócalo de San Francisco Totimehuacan.

Esta consulta ciudadana es parte de las jornadas del Programa de Presupuesto Participativo 2019, el cual tiene como objetivo empoderar a la ciudadanía y detonar el desarrollo comunitario a través de la vinculación y corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

Al respecto, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, señaló que a partir del 24 junio del presente año se llevará a cabo la segunda fase de esta iniciativa. A través de un ejercicio de asamblea comunitaria, la localidad votará sobre las obras o proyectos a las que se les destinará el recurso público asignado.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad por garantizar las condiciones de bienestar y desarrollo humano de las y los poblanos, al informar que el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal se ha puesto en marcha para beneficiar a las localidades que sufren un alto grado de marginación y rezago social, así como a las 17 Juntas Auxiliares.

Con la entrega de 4000 calentadores solares y 4000 estufas ecológicas se apuesta por la mejora integral de las viviendas poblanas, en las comunidades que más lo necesitan.

Añadió que estas acciones también son parte de una estrategia de responsabilidad y cuidado del medio ambiente, pues con estás implementaciones se reducirán emisiones de energía eléctrica y gas.

Asimismo, sostuvo que todas las obras que se aprueben y se lleven a cabo en las comunidades, se ejecutarán con una perspectiva de inclusión laboral, donde se contratará a la mano de obra local para que la generación de fuentes de empleo y recursos se aprovechen al máximo.

A esta cuarta jornada de Presupuesto Participativo asistieron José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Isaac Chela Muñoz, presidente de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato SMDIF; así como el Diputado Federal, Benjamín Saúl Huerta.

Las ciudadanas beneficiarias de esta iniciativa, Gloria Vargas Paz y Luz Rodríguez García, fueron invitados de honor de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: