- También 17 cadetes se incorporan de manera oficial a la Policía Municipal de Puebla.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la capital a favor de las y los poblanos, este miércoles la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presidió la entrega de estímulos, uniformes y equipamiento de la Policía Municipal y la graduación de 17 cadetes que se integran a las fuerzas municipales.
En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reiteró su compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad, en la construcción de una Ciudad Incluyente, “Puebla merece ser una Ciudad Segura y para ello seguiremos trabajando”, afirmó.
De este modo, enfatizó que los estímulos entregados tienen la finalidad de fomentar la calidad y efectividad en el desempeño del servicio, e incrementar la eficacia en la labor de servicio diaria.
Asimismo, destacó que el Gobierno Municipal pretende brindar servicios policiales de calidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la confianza y trabajar coordinadamente, “Es necesario continuar en esa línea de servicio para que los poblanos y poblanas mantengamos la confianza en nuestros elementos de Seguridad y Tránsito Municipal”, indicó.
En representación de los cadetes recién egresados de la Academia de Seguridad Pública, Joel Alberto Leonor reveló que la fuerza de voluntad, disciplina y vocación, le han aportado el compromiso adecuado para cumplir con la labor de servicio público, al tiempo que señaló que entre sus compañeros que hoy culminan su preparación, existe el sentido de pertenencia y responsabilidad hacia la ciudadanía.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, expresó que las y los cadetes egresados, se sumarán a las labores de proximidad social y prevención del delito, en favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.
De igual manera, detalló que en reconocimiento del trabajo de Policías Municipales, se realiza la entrega de estímulos económicos por acciones destacadas, uniformes y tabletas electrónicas para un mejor desempeño de sus funciones, así como alarmas a comerciantes y vecinos de la capital, unidades policiales para el fortalecimiento de los patrullajes de vigilancia en colonias y Juntas Auxiliares.
Cabe destacar que los apoyos donados provienen de recursos municipales, estatales y federales, con el propósito de extender la tranquilidad en la capital poblana.
Se entregaron 287 estímulos económicos, 4 mil 100 uniformes, 20 tabletas, 17 becas para cadetes, 17 capacitación de cadetes, 6 camionetas y 68 botones de alertamiento.
Al evento se sumó la regidora Ana Laura Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Humberto Rivera, director de Seguridad Pública y Víctor Pascual, director de Tránsito Municipal.