SMDIF PUEBLA CELEBRA EL DÍA DEL ADULTO MAYOR CON GRAN BAILE EN LA LAGUNA DE CHAPULCO

SMDIF PUEBLA CELEBRA EL DÍA DEL ADULTO MAYOR CON GRAN BAILE EN LA LAGUNA DE CHAPULCO
  • Al ritmo de hawaiano, danzón, tango, cha cha cha y mambo 150 usuarios del Departamento de Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF, celebraron su día.

La Laguna de Chapulco fue testigo de la energía, entusiasmo e ilusión de las personas adultas mayores durante el Gran Baile para celebrar su día, el cual además de reunirlos para disfrutar de un momento de sano esparcimiento, tuvo el objetivo de dar muestra de las habilidades y vitalidad que las y los usuarios de los talleres han desarrollado a lo largo de su estancia en el Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), al presentar números de danzón, hawaiano, tango, cha cha cha y mambo.

Carolina Morales, Directora General del SMDIF de Puebla, agradeció a los miembros del Departamento de Adultos Mayores por su apoyo y por siempre imprimir la alegría y amor que les caracteriza en cada actividad que realizan.

Mencionó que para el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, así como para la gran familia DIF liderada por la Presidenta Honoraria Liliana Ortiz Pérez, este sector de la población son una prioridad, pues además de simbolizar sabiduría, son una gran motivación para seguir adelante y disfrutar en todo momento de la vida, tal y como ellos lo hacen.

De la misma forma, Carolina Morales agradeció a Veana, Junghanns y Gapsa, patrocinadores del Gran Baile de los Adultos Mayores, por siempre hacer equipo en favor de las y los usuarios del Sistema Municipal DIF, ya que sin su apoyo los eventos que se han llevado a cabo no serían posibles, reconoció la disposición y la voluntad de sumar que siempre obtienen por parte de ellos.

Por su parte, Inti Trujillo, Director de Talento Humano de Veana, compartió la visión que al ser una empresa socialmente responsable tienen, la cual se basa en la búsqueda constante de la felicidad, pues en sus palabras “todos nacemos para divertirnos y ser felices sin importar la edad que tenemos”. Finalmente agradeció a todos los presentes el darse la oportunidad de disfrutar y compartir un momento de alegría y así celebrar un día tan especial en nuestro país.

La señora María Elena Beristain y López, usuaria del Departamento de Adultos Mayores del SMDIF aprovechó el uso de la palabra para agradecer a nombre de sus compañeras y compañeros el interés y apoyo que las autoridades les brindan al impulsar programas, actividades y eventos que busquen su desarrollo integral y les permitan alcanzar su plenitud como lo hace el programa Médico Contigo.

El Ayuntamiento de Puebla a través del SMDIF cuenta con un abanico de opciones de talleres gratuitos para los más longevos, que tienen como objetivo realizar diversos ejercicios que les ayuden a retrasar la aparición de diversas enfermedades neurodegenerativas y/o trastornos mentales que les ayuden a adquirir habilidades y destrezas con cursos como: activación física, corte y confección, estilismo, manualidades, cachibol, panadería, salón de baile y reparación de electrodomésticos.

Para la población adulta mayor que deseé inscribirse a dichos cursos, deberán presentar la siguiente documentación en las instalaciones del Departamento de Adultos Mayores, ubicado en Avenida Cue Merlo #201, en la colonia San Baltazar Campeche de 9:30 a 14:30 horas: tener 60 años cumplidos como mínimo, INE vigente, acta de nacimiento, comprobante domiciliario (no mayor a 3 meses), CURP, comprobante de vacunación contra COVID -19, 2 fotografías tamaño infantil y número de seguridad social.

Para más información, comunicarse al 22 22 14 00 00 extensión 240 y 241 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: