UNIVERSITARIOS Y ORGANIZACIONES, PIEZA CLAVE PARA EL DISEÑO DE ACCIONES DE POLÍTICAS GUBERNAMENTALES

UNIVERSITARIOS Y ORGANIZACIONES, PIEZA CLAVE PARA EL DISEÑO DE ACCIONES DE POLÍTICAS GUBERNAMENTALES

El trabajo conjunto con la administración pública es necesaria para el desarrollo social, señaló la secretaria de turismo del ayuntamiento de Puebla durante la inauguración del CIIDEO.

El quehacer académico universitario es una herramienta de gran valor para el cambio social que los ciudadanos esperan del nuevo orden político nacional y en particular del actual gobierno municipal, señaló la secretaría de turismo del ayuntamiento de Puebla, Lirio Azahalia González Luna, durante su participación en el inicio de las actividades del Congreso Internacional en Innovación, Desarrollo y Estrategia Organizacional (CIIDEO).

Los trabajos organizados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dieron inicio el pasado 13 de noviembre del 2018 y están enfocados en compartir con las organizaciones del sector público, privado y social de la ciudad y del estado, novedades que les permitan explorar estrategias que incrementen su competitividad en el actual entorno económico global. Entre los temas expuestos durante los tres días de actividades están: el emprendimiento e innovación en las organizaciones; administración de Pymes; turismo y gastronomía; comercio y negocios internacionales y gestión de calidad en la administración pública.

En este sentido, la doctora en economía política, destacó la importancia del turismo y sus ejes transversales, como la gastronomía, para el diseño y  desarrollo de políticas públicas con un enfoque humanista, mismo que coincide con los objetivos del gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco. Señaló que la sociedad civil requiere que la academia y la administración municipal sean agentes de cambio a través de un enfoque amplio y abierto a la retroalimentación de experiencias que contribuyan al desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: