EXIGIMOS DEMOCRACIA EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL BATÁN; PIDEN TRABAJADORES

EXIGIMOS DEMOCRACIA EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL BATÁN; PIDEN TRABAJADORES

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Batán nos unimos en protesta de acuerdo a la inconformidad sobre el proceso del registro de planillas para la elección de un nuevo sindicato debido a que hubo distintas inconsistencias en dicho registro.

La convocatoria para la sección 82, que fue publicada el 31 de mayo, es colocada afuera de las oficinas sindicales, lugar donde convenientemente es transitado solo por los mismos del sindicato, razón por la que los demás trabajadores no se enteran de la misma.

Esta es nuestra primera inconformidad, estos mensajes no tienen la difusión adecuada que se necesita para que todos los involucrados estemos bien informados y al tanto de aquellas decisiones que nos afectan a todos.

Por su parte, los trabajadores del sindicato nacional nos respondieron que dichas convocatorias también fueron publicadas en redes sociales.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de las plantillas participantes debe realizarse el 2 de junio en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Nuestra segunda inconformidad, es que la plantilla del círculo rojo adelantó su inscripción, ya que su participación quedo registrada con hora y media de anticipación, siendo que a las 7:35 horas estaba formalmente inscrita.

Por su parte, el sindicato Nacional, dieron por sentada esta negativa, aceptando al mismo tiempo el círculo rojo como el único grupo de trabajo registrado.

Esta es nuestra principal inconformidad, ya que siempre ha sido la forma habitual de operar de estos círculos de poder que ya han durado por 9 años, razón por la cual existe poca competitividad y la falta de un cambio en beneficio de todos los trabajadores.

Motivo por el cual los afectados nos unimos en protesta de los derechos que como trabajadores tenemos llevando una denuncia formal de impugnación ante las instancias de la Nacional y a la Secretaría del Trabajo en México, girando copias al Secretario de Trabajo en Puebla para su oportuna intervención.

Además, el día 6 de junio se llevó el oficio a la Secretaría del Trabajo en Puebla para hacerlo de su conocimiento y para que puedan brindarnos una intervención en el asunto.

El mismo día por la tarde colocamos mantas y lonas donde expresábamos nuestras inconformidades, las cuales fueron retiradas la mañana del 7 de junio, quitándonos el derecho a nuestra libertad de expresión y al de manifestarnos y al mismo tiempo demostrando su indiferencia ante nuestra situación.

Lo único que buscamos es poder participar en las decisiones que nos afectan como trabajadores, queremos que se nos respeten nuestros derechos de elegir a nuestros representantes, razón por la cual pedimos que se nos deje inscribir nuestra plantilla para poder tener una elección justa que pueda permitir a todos los involucrados ejercer sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: