PACIENTE INGRESÓ AL HOSPITAL IMSS SAN JOSÉ POR UN TUMOR CANCERÍGENO ABDOMINAL, Y FALLECE SUPUESTAMENTE POR COVID-19

PACIENTE INGRESÓ AL HOSPITAL IMSS SAN JOSÉ POR UN TUMOR CANCERÍGENO ABDOMINAL, Y FALLECE SUPUESTAMENTE POR COVID-19

Por Orlando Xique

La pandemia de coronavirus ha hecho que la cremación sea la única opción cuando se certifica que la persona fallecida tenía activa la Covid-19, como medida de sanidad no se está llevando a cabo velación ni ceremonia de acompañamiento por parte de dolientes.

Estos protocolos han desencadenado inquietud, pues algunas familiares han afirmado que no están siendo contabilizados correctamente, ya que en los hospitales estarían reportando como fallecidos por coronavirus, incluso, a aquellos pacientes que presentan otras patologías o sin haber salido su resultado.

Uno de estos es el caso del señor Arturo Rivera, pues asegura que su tío, Rubén Rivera, quien falleció 31 de agosto, hace parte de los casos de “falsos positivos de coronavirus”, pues señala que su familiar llegó al Hospital IMSS de San José para una operación por tumor cancerígeno en el abdomen. Sin embargo, asegura que una vez ingresado su familiar, es aislado y posteriormente fallece.

En su denuncia, Arturo señaló que en lugar de entregarle el cuerpo, el hospital envió un informe a la Secretaría de Salud como paciente fallecido por Covid-19.

Esta familia ha tratado por todos los medios de evitar la cremación de su ser querido, al asegurar que no murió por coronavirus y, prueba de ello, es que en el historial de persona fallecida no se indica un resultado positivo para esa enfermedad.

Denuncian negligencia de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que no solamente están contagiando a los pacientes que llegan con otras enfermedades, sino que además se están equivocando y les dicen que han muerto de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: