MEGACABLE INFORMÓ QUE SUS SISTEMAS INFORMÁTICOS FUERON VÍCTIMAS DE HACKEO, POR LO QUE SUS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE SE VIERON AFECTADOS

MEGACABLE INFORMÓ QUE SUS SISTEMAS INFORMÁTICOS FUERON VÍCTIMAS DE HACKEO, POR LO QUE SUS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE SE VIERON AFECTADOS

La empresa Megacable informó que sus sistemas informáticos fueron víctimas de hackeo, por lo que sus servicios de atención al cliente se vieron afectados desde el pasado fin de semana.

Un comunicado de la empresa explica que el hecho “no afecta la prestación de los servicios de video, voz y datos que proporcionamos a los suscriptores de Megacable”.

“Los servicios de Internet, televisión y telefonía funcionan normal e ininterrumpidamente, sin embargo, este hackeo ha afectado nuestros servicios de atención y contacto con el cliente, causando inconvenientes a nuestros suscriptores que acuden a realizar algún trámite a nuestras oficinas de servicio”, agregó la empresa.

Señaló que en las próximas horas “podrán operar normalmente nuestras oficinas de servicio, la correcta atención telefónica, así como el cobro en las sucursales de Oxxo”.

Todavía hoy por la mañana, en los mismos canales de comunicación en donde ahora reconocen el hackeo se dijo a usuarios que se daba mantenimiento a su sistema.

Asimismo, insistió la empresa, que si bien el pago no se podía hacer en línea, funcionaban los módulos y que en éstos se requería contar con información de estados de cuenta.

En el caso de Puebla, sin embargo, hubo reportes de usuarios que en el pago presencial encontraran retrasos o fallas en el sistema.

Mientras registraban problemas, se atravesó el periodo de los primeros cinco días de cada mes en que se dan de beneficio por pago anticipado, así como los periodos de corte de servicio.

Este problema se suma al que se registró el mes pasado, donde a los clientes que tienen el cobro domiciliado a su tarjeta de crédito se les hizo un doble cargo y hasta esta semana la empresa repondría el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: