ÁREAS DE RH, PIEZA CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA: EGRESADA UDLAP

ÁREAS DE RH, PIEZA CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA: EGRESADA UDLAP
  • La Mtra. Martha Gómez Orea, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, es la actual directora de Recursos Humanos y Administración de Telefónica Movistar México.

Cholula, Puebla.- Para la egresada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas Puebla, Martha Gómez Orea, la experiencia y los conocimientos que obtuvo en la universidad han sido una pieza clave para su desarrollo: “La carrera de Ingeniería Industrial me dio muchas herramientas para poder comenzar a desarrollarme profesionalmente y hoy tengo la fortuna de dirigir un área con mucho impacto en la compañía que es el área de Recursos Humanos y Administración, lo que me da mucha satisfacción y me genera muchísimo orgullo porque de alguna manera estoy compartiendo mi experiencia y conocimientos los cuales adquirí desde mis inicios en la universidad”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que, en su actual puesto como director de Recursos Humanos y Administración en Telefónica Movistar México, es responsable a nivel nacional de más de mil colaboradores internos, estando a cargo de las áreas de experiencia como desarrollo, atracción, compensaciones, asesoría laboral, nómina, así como de toda la administración de inmuebles a nivel nacional.

“En Telefónica Movistar México tengo un objetivo muy importante que es formar una estructura organizacional fuerte que acompañe al negocio a lograr sus resultados”, expresó la Mtra. Martha Gómez Orea.

Sobre la importancia del área de Recursos Humanos en una empresa, destacó que “las áreas de RH son claves dentro de las organizaciones siempre que están enfocadas a contribuir con las otras áreas de la empresa; a ser ese pilar que ayude a lograr los objetivos siempre alineándose a la estrategia de la compañía. Es importante pensar primero en el colaborador porque un colaborador motivado, enfocado y asignado al lugar en donde debe de estar, tiene posibilidades de crecimiento y de logro de objetivos muy grandes”.

Al ser cuestionada sobre las características que debe tener actualmente un director de RH, la egresada UDLAP explicó que un director de Recursos Humanos tiene que ser un aliado de todas las áreas del negocio: “Ya no es simplemente el que paga la nómina, sino es el que conoce las áreas de oportunidad y los requerimiento de las áreas y trabaja para crear planes de acción que eliminen esos gaps, también crea una estrategia basada en maximizar y potencializar el talento, identificando las competencias que nos exige el mercado, buscando nuevas formas de trabajo y capacitación, y  tomando en cuenta temas muy importantes como la diversidad e inclusión”.

Del proceso de reclutamiento, la actual directora de Recursos Humanos y Administración en Telefónica Movistar México, dijo que el éxito de un reclutamiento bien ejecutado es en primer lugar definir muy bien lo que necesitamos como compañía y después de eso salir a buscar perfiles que lo cumplan, así como que las personas se sientan a gusto con la posición que están tomando y que tengan la experiencia y los conocimientos para poder realizar ese trabajo.

Finalmente, la Mtra. Martha Gómez Orea, egresada UDLAP de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, envió un mensaje a los jóvenes estudiantes: “Si su objetivo en la vida es crecer dentro de una organización y llegar a un puesto directivo, lo único que tienen que hacer es creértela porque sí se puede. Lo puedes lograr siempre y cuando estés convencido que es lo que quieres y sobre todo que es lo que te gusta y te apasiona”.

Si deseas conocer más de la entrevista realizada a la egresada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas Puebla, Martha Gómez Orea, visita el siguiente enlace: https://youtu.be/GhIsHoSuiW8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: