CCE PUEBLA Y UDLAP SE UNEN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ESTUDIANTES

CCE PUEBLA Y UDLAP SE UNEN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ESTUDIANTES

Cholula, Puebla.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Consejo Coordinador Empresarial Puebla (CCE Puebla) signaron un convenio de colaboración, que fortalece la relación entre una de las instituciones educativas más importantes del país y el sector empresarial del Estado, estableciendo los lineamientos y mecanismos para que estudiantes de la UDLAP que se encuentren cursando alguno de los planes de estudio ofertados, presten prácticas en la profesión, prácticas de campo y servicio social en las instalaciones del CCE Puebla y las más de 24 mil empresas agremiadas.

Durante la firma de convenio, realizada en el marco de la Sesión de Consejo del CCE, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, además de dar la bienvenida a los integrantes del CCE que sesionaron en las instalaciones de la universidad, reconoció la importancia de la firma de este convenio y el respaldo de esta organización que aglutina a las grandes empresas del Estado de Puebla.

Asimismo, la Dra. Anaya mencionó que “la relación con el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla no sólo significa establecer lazos de trabajo, sino de trascender en el compromiso social que es parte de nuestra misión institucional”. De igual forma, afirmó que en la UDLAP “estamos seguros de que los estudiantes que realicen sus prácticas o servicio social con ustedes y con sus afiliados, contarán con la oportunidad de aplicar los conocimientos, valores y principios que comparten ambas instituciones”.

Por su parte, el Lic. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del CCE Puebla, expresó que la colaboración entre la universidad y el sector empresarial es fundamental para generar espacios de oportunidad para nuevos profesionistas, donde apliquen nuevos conocimientos, mejoras e innovación que favorezca la productividad para competir en los mercados globales.

“Este convenio genera sinergia y representa un gran paso para el desarrollo profesional de los alumnos y la innovación dentro de las empresas”, añadió Rodríguez Pacheco.

Durante la firma del convenio entre la UDLAP y el CCE Puebla, fungieron con testigos de honor la Dra. Mónica Núñez Huerta, encargada de la Vicerrectoría de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP; el Arq. Alberto Ramírez y Ramírez, secretario de CCE Puebla; y el Lic. Gilberto Marín Quintero, consejero empresarial UDLAP y presidente de Alquimara S.A. de C.V., Grupo de Inversión; entre otros distinguidos consejeros.

Cabe señalar que la Universidad de las Américas Puebla tiene entre sus objetivos que, a través de las experiencias de prácticas en la profesión, prácticas de campo y servicio social, se formen estudiantes socialmente responsables, fortaleciendo así sus competencias.  A través de la colaboración con el sector empresarial no sólo se contribuye al crecimiento de los estudiantes, sino al fortalecimiento del sector productivo del Estado de Puebla y la formación de ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: