EGRESADO UDLAP EXPLICA CUÁNDO BAJARÁ EL PRECIO DE LA GASOLINA

EGRESADO UDLAP EXPLICA CUÁNDO BAJARÁ EL PRECIO DE LA GASOLINA

Cholula, Puebla.- Hay múltiples factores dictando que el precio de la gasolina baje o suba, como los hechos que ocurrieron al otro lado del planeta o lo dictado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); afortunadamente el costo del barril de petróleo es cíclico, “nunca se va a mantener en estos valores mucho tiempo, posteriormente va a volver a bajar”, advirtió el Mtro. Eduardo González Dector, egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Service Delivery manager de Schlumberger.

Desde hace tiempo la industria del petróleo ha atravesado diversas dificultades, sobre todo en el rubro de la gasolina, desde su alza en precios o la escasez. Y más allá de especular que provienen de su producción, para el Mtro. Eduardo González también está relacionado con diversos factores. Por ejemplo lo acontecido en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia, las cuales mermaron el abasto de gas de Europa, mandándolo casi al límite, “entonces como en todo cuando hay poca oferta y mucha demanda el precio se aumenta”, agregó.

Igualmente existe lo dictado por la OPEP, organización reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien mantiene una gran influencia dentro del mercado petrolero y lamentablemente eso afecta tanto a los países miembros, como a los que no lo son. Pero no solo factores del presente u organismos afectan los precios, advirtió el egresado de Ingeniería Mecánica de la UDLAP, la especulación y rumores pueden provocar que los costos se disparen, ya sea por una posible insolvencia o poco suministro, como en el caso de la guerra.

Para quienes piensan esto se podría solucionar con energías sustentables, el Mtro. en Gestión de la Energía por la UDLAP, informó que el combustible fósil se utiliza de materia prima para los equipos productores de la transición energética. “El construir una torre de energía eólica consume aproximadamente 100 mil barriles de petróleo, entonces es un poco utópico pensar que al tener una buena transición energética ya se va a poder prescindir de él”, ilustró.

Hasta cuándo se mantendrá esta situación de costos, es un poco difícil saberlo, indicó el Mtro. González Dector, pues hoy pudieran esclarecerse los problemas actuales, no obstante mañana surgir nuevos ayudando o perjudicando al mundo. “Entonces en el corto plazo yo no creo que baje el precio del barril, pero siempre es cíclico, nunca se va a mantener en estos valores mucho tiempo, posteriormente va a volver a bajar”, comunicó el gerente de Servicio de Entregas de Schlumberger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: