SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “EN EL INFIERNO. LOS DOS DEMONIOS”, EN EL MUSEO DE LA MEMORIA HISTÓRICA UNIVERSITARIA

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “EN EL INFIERNO. LOS DOS DEMONIOS”, EN EL MUSEO DE LA MEMORIA HISTÓRICA UNIVERSITARIA
  • Una muestra de 42 obras plásticas de siete artistas, entre ellos Blue Demon Jr.

Con motivo del centenario del natalicio del legendario enmascarado azul de la lucha libre mexicana, Blue Demon, se inauguró la exposición “En el infierno. Los dos demonios”, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria de la BUAP. Se trata de una muestra de 42 obras de siete artistas plásticos, entre ellos Blue Demon Jr, de las cuales 35 son máscaras intervenidas con diferentes técnicas.

En este homenaje a un ícono de la cultura popular mexicana participan César Chávez, Manuel de Cisneros, Óscar Rodrigo, Oswaldo Rivera, Jaime Ruelas, Alejandro Teutli y Blue Demon Jr. En la inauguración estuvieron presentes Elsa Hernández y Martínez, directora General de Museos Universitarios, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP; María Vázquez, directora de Galería Cero y coordinadora de la exposición, así como algunos de estos artistas.

“En el infierno. Los dos demonios” estará abierta al público hasta el 6 de noviembre, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, en 3 Oriente 1008, Barrio de Analco. El costo de entrada es de 10 pesos y será gratuita los miércoles para el público en general y los jueves para la comunidad BUAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: