UDLAP ENTREGA GRADO ACADÉMICO A GRADUADOS DE LAS GENERACIONES 2020, 2021 Y 2022, PORTAVOCES DE LA EDUCACIÓN Y VALORES DE LA INSTITUCIÓN

UDLAP ENTREGA GRADO ACADÉMICO A GRADUADOS DE LAS GENERACIONES 2020, 2021 Y 2022, PORTAVOCES DE LA EDUCACIÓN Y VALORES DE LA INSTITUCIÓN
  • Un total de 4,859 orgullosos graduados recibieron el reconocimiento que les acredita el término satisfactorio de sus estudios.

Cholula, Puebla.- Con una gran asistencia, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llevó a cabo las ceremonias de graduación para las generaciones 76, 77 y 78, en las cuales un total de 4,859 orgullosos graduados recibieron el grado académico de licenciatura y posgrado que les acredita el término satisfactorio de sus estudios, en una de las cinco escuelas académicas que forman parte de esta institución educativa de excelencia.

En compañía de familia y amigos, los graduados de los años 2020, 2021 y 2022 escucharon atentamente los mensajes de su rectora interina, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, quien los felicitó por haber terminado sus estudios y recalcó que las ceremonias, celebradas este viernes y sábado en el emblemático Templo del Dolor, son tan sólo el inicio de una nueva etapa de sus vidas: “es la bienvenida a todo un mundo nuevo, en donde ahora ustedes tienen en sus manos la responsabilidad de seguir creciendo”.

Además de hacer un reconocimiento al valor, esfuerzo, disciplina y compromiso que llevó a estos estudiantes a ser ahora orgullosos egresados, la Dra. Anaya recalcó que la Universidad de las Américas Puebla es y seguirá siendo siempre su casa, el lugar donde vivieron grandes momentos y en el que han dejado huella.

Las Ceremonias de Graduación contaron con la participación de dos distinguidos oradores, exitosos egresados de la propia universidad. En la ceremonia del viernes 10 de junio, organizada para los 3,267 egresados de las generaciones correspondientes a 2020 y 2021, se escuchó el mensaje de la Mtra. Adriana Luna Díaz, fundadora de la empresa Tierra de Monte y exitosa egresada UDLAP de la Licenciatura en Biología, quien dijo: “aquí y ahora adquieren la responsabilidad de empezar a cambiar al Mundo y con ella es aquí donde se toma la decisión más importante de la vida, que no está en el qué hacer, sino para qué hacerlo. Tomen esa decisión con sabiduría y disfruten siempre el camino hacia allá.  Bienvenidos al otro lado”.

En la ceremonia del sábado 11 de junio, el Mtro. Vladimiro de la Mora, presidente y director general de General Electric México, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UDLAP, se dirigió a la generación 2022 conformada por 1,592 egresados a quienes les pidió seguir preparándose para estar listos para las oportunidades que se presenten; “el trabajo, esfuerzo y dedicación son los pilares para el desarrollo de una buena carrera profesional. Si a eso le sumamos nuestra reputación y capacidad de conectar con otras personas, de establecer vínculos, relaciones y de hacernos conocer por una ética de trabajo positiva, llega el momento en que una recomendación te abre una puerta, pero depende de tus capacidades adquiridas y tu desempeño poder capturarlas, o dejarlas pasar”.

Entre los momentos más emotivos de las ceremonias de graduación destacaron el reconocimiento al mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, entregando a las distintas generaciones los reconocimientos: Cum Laude a estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9; y la Medalla al más alto promedio por escuela académica, a los estudiantes que aprobaron de forma destacada la totalidad de las materias cursadas y además obtuvieron el mejor promedio de su escuela, en licenciatura y posgrado.

Con estas emotivas ceremonias, las cuales fueron también transmitidas en vivo por los canales digitales de la Universidad, los casi cinco mil profesionistas graduados pudieron vivir con sus familias y amigos, la colorida y emblemática celebración que marca el inicio de una nueva etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: