UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA OFERTA 15 MAESTRÍAS BAJO EL SISTEMA HYBRID UDLAP

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA OFERTA 15 MAESTRÍAS BAJO EL SISTEMA HYBRID UDLAP

Cholula, Puebla.- Con el objetivo de informar sobre las tendencias e importancia de los posgrados y la innovación, debido a un cambio de paradigma mundial, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la mesa de diálogo titulada “La inminente transformación digital: escenarios post pandemia y el futuro de la educación superior, caso UDLAP”, evento en el que también se presentaron las nuevas maestrías mixtas que oferta la universidad, bajo el sistema Hybrid UDLAP, las cuales responden a las necesidades actuales y futuras de los profesionales.

La mesa de diálogo tuvo como participantes a distinguidos académicos y directivos de la UDLAP, entre los que destacan, el Dr. Luis Alberto Barroso Moreno, director académico de posgrados de Negocios; el Dr. Samuel Stone Canales, coordinador de posgrados en el Departamento de Derecho; y la Dra. Tania Gómez Zapatra, coordinadora de posgrados de los programas de maestría en Gobernanza y Globalización, Comunicación y Medios Digitales; quienes analizaron el tema de la inminente transformación digital desde diferentes perspectivas, considerando factores como economía, administración, tecnología, ética, entre otros.

El primero en tomar la palabra fue el Dr. Luis Alberto Barroso Moreno, quien habló sobre la pertinencia y la oportunidad de los campos de innovación en la educación superior: “La actual pandemia es un evento que vino a detonar una nueva necesidad en diferentes rubros de la sociedad; y en nuestro caso, el educativo, nos llevó a preparar y dar mejores herramientas a los jóvenes para que se unan a un mundo laboral y sean exitosos en el impacto que tienen en la sociedad. Sin duda alguna, la pandemia va a cambiar muchas cosas, pero lo que si podemos estar seguros es que tenemos que estar preparados para los cambios”, mencionó el Dr. Luis Alberto Barroso.

Por su parte, el Dr. Samuel Stone Canales hizo una ruta histórica de las maestrías a distancia, desde el surgimiento hasta la actualidad, destacando que en este tema América Latina tiene retos que están muy marcados y que están enfocados al rubro de la infraestructura; “la cual hasta los últimos años no se tenía. Sin embargo, esta pandemia está causando que los procesos para desarrollar esta infraestructura se aceleren”.

Finalmente, en su participación, la Dra. Tania Gómez Zapatra habló sobre los retos educativos que llevó a la incursión de la actual pandemia por la que está atravesando el mundo; por ello dijo que de un día para otro las universidades del mundo se enfrentaron a un cambio de infraestructura online, lo que ha representado un reto para todas las instituciones universitarias. “Todos nos tuvimos que adaptarnos a la nueva normalidad; y en el caso de nuestra universidad, la UDLAP siempre ha tenido infraestructura tecnológica y hemos trabajado con Blackboard desde hace mucho tiempo. Aquí buscamos ser muy positivos y propositivos y hemos logrado que esta dinámica mixta esté en nuestras aulas desde el momento que cambiamos a modalidad a distancia, por la pandemia”, afirmó la académica de la Universidad de las Américas Puebla.

“En la Universidad de las Américas Puebla nos estamos adaptando a los cambios que se vienen, por ello la UDLAP creó 15 maestrías bajo el sistema Hybrid UDLAP, las cuales están divididas en las cinco escuelas. En la Escuela de Artes y Humanidades tenemos a la maestría en Diseño de la Información, en la Escuela de Ciencias Sociales encontramos a las maestrías en Comunicación y Medios Digitales, Derecho Corporativo, Derecho Fiscal, Gobernanza y Globalización y la maestría en Psicología Clínica. La Escuela de Ciencias oferta la maestría en Administración de Servicios de la Salud. La Escuela de Ingeniería tiene la maestría en Gerencia de Proyectos de Construcción y en la Escuela de Negocios y Economía están las maestrías en: Administración de Empresas, Dirección de Negocios, Negocios Internacionales en Mercadotecnia, Administración de la Manufactura, Administración Energética y Finanzas Corporativas. Todas estas maestrías están enfocadas a las necesidades actuales que hoy en día exige este nuevo mercado laboral”, dio a conocer el Mtro. Fernando Leal Poucel, director de Incorporación de Posgrados, durante su participación; quien además destacó que estas maestrías en su modalidad Hybrid UDLAP permitirá una interacción real con el salón de clases cuando no puedan estar y dará la opción de elegir cómo cursarla, ya sea de manera presencial, en línea o en ambas modalidades. Finalmente informó que el sistema Hybrid está diseñado de manera que la integración del estudiante será tan real como si estuviera en un salón de clases, con la infraestructura multimedia instalada en las aulas. “Actualmente ya se está en inscripciones para las maestrías en esta nueva modalidad y se iniciarán clases el 11 de enero de 2021”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: