ACTIVA GOBIERNO DEL ESTADO MEGA JORNADA DE REGISTROS DE NACIMIENTO

ACTIVA GOBIERNO DEL ESTADO MEGA JORNADA DE REGISTROS DE NACIMIENTO
  • Un total de 817 juzgados municipales y estatales brindarán servicio gratuito en horario de 09:00 a 15:00 horas en toda la entidad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la Cruzada Estatal de Registros de Nacimiento, el próximo sábado 18 de diciembre un total de 817 juzgados del Registro Civil, municipales y estatales, brindarán servicio para la tramitación de actas de nacimiento en un horario de 09:00 a 15:00 horas en toda la entidad.

La finalidad de dicha acción es poder brindar servicio a todas y todos los poblanos que por alguna razón no han podido efectuar el trámite esencial de acta de nacimiento, mediante el cual el estado reconoce y garantiza los derechos ciudadanos.

Esta iniciativa también contribuirá a abatir las cifras de sub-registro que detonaron en todo el país a causa de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2.

En el caso de Puebla capital, el Registro Civil del Estado instalará una unidad móvil en el zócalo, donde un grupo de jueces efectuarán dicho trámite, además de brindar asesoría en temas como corrección de actas de nacimiento, CURP y registros de nacimiento extemporáneos.

Para poder acceder al servicio, es indispensable cubrir los siguientes requisitos: acta de nacimiento de los padres, así como identificación oficial (aunque solo se presente uno de ellos) y dos testigos con identificación oficial vigente. Toda la documentación tendrá que ser presentada con dos juegos de copias fotostáticas.

De esta manera, el Gobierno del Estado otorga certidumbre jurídica a la ciudadanía, con políticas públicas al alcance de todas y todos de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: