EU OFRECE 5 MDD POR LOS 4 HIJOS DE “EL CHAPO” GUZMÁN, INCLUYENDO A OVIDIO QUIEN HACE DOS AÑOS FUE LIBERADO POR ÓRDENES DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

EU OFRECE 5 MDD POR LOS 4 HIJOS DE “EL CHAPO” GUZMÁN, INCLUYENDO A OVIDIO QUIEN HACE DOS AÑOS FUE LIBERADO POR ÓRDENES DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Por Redacción

  • El 12 de febrero de 2019, Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado el rey de las drogas por Estados Unidos, fue declarado culpable de narcotráfico, tras dirigir al poderoso Cártel de Sinaloa durante 25 años.

El Gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo” Guzmán.

El Departamento de Estado del país vecino de México informó que los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.

En total, las autoridades estadounidenses dan 20 millones de dólares por los descendientes de Guzmán Loera, 5 millones por cada uno.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una serie de modificaciones legales y recompensas, para combatir la delincuencia transnacional e imponer sanciones a las personas y organizaciones involucradas en el tráfico ilícito de drogas a nivel mundial, que también incluyen a los capos y cárteles mexicanos.

En noviembre, Estados Unidos anunció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín Guzmán.

Han pasado más de dos años desde que un grupo especial de militares y policías falló en su intento por aprehender a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y desató un enfurecido ataque de grupos de civiles armados y con ello el terror para miles de culiacanenses que pretendían llevar un día normal.

Guzmán, que era el narcotraficante más poderoso de México, dirigió al Cártel de Sinaloa, responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante su dominio de 25 años, de acuerdo con los fiscales de Estados Unidos.

El 12 de febrero de 2019, Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado el rey de las drogas por Estados Unidos, fue declarado culpable de narcotráfico, tras dirigir al poderoso Cártel de Sinaloa durante 25 años.

En tres meses, con al menos 40 sesiones judiciales, más de una docena de sus antiguos socios, empleados y colaboradores delataron su extensa red de operaciones, su carácter despiadado y cómo diversas autoridades fueron pieza clave y jugaron un papel relevante en su carrera, ascenso y expansión del Cartel de Sinaloa.

Durante el juicio en Estados Unidos, el nombre de Genaro García Luna salió a relucir como uno de los funcionarios sobornados por el Cártel de Sinaloa entre 2001 y 2012.

Jesús Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, dijo durante su testimonio en Nueva York, que el Cártel de Sinaloa reunió un fondo de 50 millones de dólares para sobornar al entonces súper Secretario de Seguridad Pública.

 

fuente: https://www.sinembargo.mx

 128 Total de vistas,  1 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: