ASPIRANTES A LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL STSPEPYOD FIRMAN PACTO DE CIVILIDAD, RESPETO Y RESPONSABILIDAD

ASPIRANTES A LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL STSPEPYOD    FIRMAN PACTO DE CIVILIDAD, RESPETO Y RESPONSABILIDAD

Puebla, Pue.- Con el objetivo de garantizar un proceso electoral democrático y transparente, los aspirantes a la renovación de la dirigencia de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) firmaron un Pacto de Civilidad, Respeto y Responsabilidad.

El documento fue signado por Margarita Hernández Cruz que representa al grupo PROGRESA “Unidos por tus Derechos”; José Miguel Ángel Carreón Barranco de Renovación Sindical “Por un cambio verdadero” y Jhovani Oliver Gallo de Unión, Compromiso y Servicio “Juntos Frente a Nuevos Retos”.

Acordaron y se comprometieron respetar el proceso electoral y sus resultados; promover la participación pacífica de los agremiados, evitar agresiones personales y físicas que alteren el orden y pongan en riesgo la paz que ha prevalecido en los últimos años.

Al respecto, la Secretaria General del STSPEPYOD, Virginia Meza Cruz refirió que es la primera vez que en la historia sindical se realizan este tipo de acuerdos, con la finalidad de que los representantes de cada grupo convoquen libremente a sus simpatizantes, con el compromiso de generar unidad, civilidad y contribuir a la gobernabilidad del mismo.

Informó que la Asamblea Extraordinaria para elegir al Comité Electoral se realizará el martes 16 de noviembre a las 17:00 horas en las instalaciones del gremio y los comicios se realicen la segunda quincena de diciembre del año en curso.

Meza Cruz indicó que a partir de ese momento, dará comienzo el proceso para la elección y renovación del Comité Ejecutivo en el periodo 2022-2025, en el cual confía exista una participación ordenada, pacífica, sin agresiones y descalificaciones.

Puntualizó que con estas acciones se procura que las y los servidores públicos ejerzan sus derechos tal y como lo establecen los Estatutos Internos del organismo sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: