EL VOCERO DEL GOBIERNO ESTATAL, ERNESTO ECHEGUREN BARROETA, DIO A CONOCER QUE LA SEP FEDERAL, SE INSTALARÁ EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

EL VOCERO DEL GOBIERNO ESTATAL, ERNESTO ECHEGUREN BARROETA, DIO A CONOCER QUE LA SEP FEDERAL, SE INSTALARÁ EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

Por Redacción

Puebla, Pue.- El vocero del gobierno estatal, Ernesto Echeguren Barroeta, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se instalará en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) como parte de la descentralización de las secretarías de estado que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Acabaría en 2021 mudanza de SEP a Puebla: MoctezumaPuebla necesita 20 mil casas nuevas para recibir a la SEP federalAunque ante el anuncio de que Puebla sería sede de la SEP, algunos actores políticos como el diputado local José Juan Espinosa Torres se pronunciaron por instalar la dependencia federal en el Centro Integral de Servicios (CIS), el vocero descarto dicha posibilidad.

Otra alternativa, es que la SEP se ubicara en Ciudad Modelo, edificada en el municipio de San José Chiapa. En ese sentido, precisó que sólo analizan que personal de la SEP disponga de las viviendas recién edificadas en esa zona del estado.

Justificó que la mejor opción para la operación de la SEP es un edificio del Instituto Tecnológico de Puebla, porque su ubicación facilita los accesos.

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo, está en constante comunicación con las autoridades estatales para que a partir del primero de diciembre, inicie el traslado de las oficinas centrales.

Sin embargo, será hasta el año 2021 que la SEP operará al 100 por ciento en Puebla.

 

FUENTE: http://municipiospuebla.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: