GARANTIZA GOBIERNO ESTATAL CONDICIONES PARA QUE AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS ASUMAN FUNCIONES

GARANTIZA GOBIERNO ESTATAL CONDICIONES PARA QUE AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS ASUMAN FUNCIONES
  • En la videoconferencia de prensa, el gobernador reportó que Puebla es un estado en calma.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla existen las condiciones de seguridad y de gobernabilidad para que las autoridades municipales, democráticamente electas, asuman sus funciones el próximo 15 de octubre, garantizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario recalcó que Puebla es un estado en calma para que, en términos de las constituciones federal y local, así como de las diferentes leyes, los ediles electos tomen protesta.

Comentó que, en caso de que las autoridades competentes no tomen otra decisión, en Puebla habrán de celebrarse elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tepeyahualco de Hidalgo.

En el caso de Quecholac, el gobernador puntualizó que tendrán que ser las autoridades electorales y el Congreso del Estado los que definan quién asumirá el cargo de presidente municipal, pues el edil electo (quien logró reelegirse en el cargo) está detenido.

Por último, Barbosa Huerta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para mantener las condiciones para que las nuevas autoridades municipales asuman sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: