PROMUEVE SESIPINNA PUEBLA DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

PROMUEVE SESIPINNA PUEBLA DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES
  • En el décimo foro “Exprésate” se registraron 2 mil 689 menores de 18 años de todo el estado.

ATLIXCO, Pue. – Con el propósito de promover y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SESIPINNA) Puebla realizó en este municipio el décimo foro virtual “Exprésate”, en cuyo evento se registraron 2 mil 689 menores de 18 años de edad de toda la entidad.

Las y los participantes se pronunciaron a favor de que a la niñez y adolescencia migrante se le garanticen sus derechos como salud, vivienda, educación, libertad, diversión y esparcimiento. Además, pidieron erradicar el trabajo infantil y también pugnaron porque les sea facilitado un intérprete cuando lleguen a una localidad, cuya lengua sea diferente a la de su cultura.

En este foro virtual, la titular del SESIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco agradeció a las y los participantes y a las autoridades municipales por las facilidades otorgadas, así como a las diferentes instituciones y asociaciones que contribuyeron para la realización de este ejercicio que fomenta la promoción y difusión de los derechos humanos.

Mientras que la especialista en educación y migración y enlace estatal para Puebla de UNICEF México, Sofía Garza Fragoso, celebró este tipo de espacios y comentó que la responsabilidad de las autoridades y de la sociedad civil es garantizar el derecho a la educación y de calidad a favor de niñas, niños y adolescentes.

Entre los asistentes a este evento destacaron por la Secretaría de Educación: María del Coral Morales Espinoza, subsecretaria de Educación Obligatoria y Deisy Nohemi Andréica Ochoa, directora de Promoción al Derecho Educativo; por la Secretaría de Cultura: Beatriz Meyer Rodríguez, directora de Fomento Cultural y Agustín Enrique Andrade Cuautle, director del Patrimonio Cultural; la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo; el presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, Raúl Guerrero González y la directora de dicho organismo, María del Pilar Lozada Sánchez.

Asimismo, el titular de la Unidad Especializada para la Protección Efectiva, Observancia, Promoción, Estudio y Divulgación de la Comisión de los Derechos Humanos de Puebla, Salvador López Hidalgo; la subdirectora de Coordinación a Juzgados del Registro Civil, Alejandra Guadalupe San Martín Huerta y el coordinador consultivo de la oficina de la Secretaría del Bienestar, David Mendoza Juárez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: