RECONOCE LA RECTORA LILIA CEDILLO LA VOCACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA

RECONOCE LA RECTORA LILIA CEDILLO LA VOCACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA
  • Durante el Cuarto Informe de Labores de la directora Erika Pérez Noriega, quien además rindió protesta para un segundo periodo (2021-2025)

Para estudiar la carrera de Enfermería y áreas afines se necesita una gran vocación de servicio; se requiere reconocer que la salud es un privilegio y para eso la presencia de un enfermero, enfermera o un profesional de la salud es importante, afirmó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez tras escuchar el Cuarto Informe de Labores de Erika Pérez Noriega, directora de la Facultad de Enfermería, quien además rindió protesta para un segundo periodo, 2021-2025.

En su mensaje, la doctora Cedillo Ramírez señaló que durante esta pandemia los y las enfermeras han sido quienes arriesgan en mayor medida no sólo su salud, sino además la de sus familias. Por ello hizo un llamado para seguir atentos al cuidado y medidas preventivas para reducir los contagios por COVID-19.

“Esta pandemia nos ha enseñado lo importante que es el personal de salud; por el bienestar de ellos y en atención a ese cariño y compromiso social que muestran es que debemos seguir cuidándonos. Quiero reconocer los innegables logros de esta facultad, como el incremento en el número de profesores investigadores, el fortalecimiento de sus cuerpos académicos y los reconocimientos de organismos como el Ceneval, así como la formación de sus estudiantes, quienes como profesionales son de los más solicitados por el sector salud”.

Reconoció el liderazgo y disciplina de la maestra Pérez Noriega, quien ha logrado fortalecer a esta unidad académica, por lo que aseguró que su administración brindará su apoyo a esta segunda gestión.

En tanto, la maestra Erika Pérez agradeció el respaldo y afirmó que todas las acciones tendrán como eje central la formación de calidad de sus estudiantes y el crecimiento de la Facultad de Enfermería de la BUAP. Para ello, las iniciativas y programas se guiarán por tres objetivos: convertir a esta unidad académica en la mejor Facultad de Enfermería del país; buscar una continuidad para optimizar los procesos y estar a la vanguardia en la formación de especialistas en Enfermería; y sumar a todos los integrantes de su comunidad sobre la base que juntos valen más.

Entre los logros que reportó en su Cuarto Informe de Labores es la constante actualización de sus programas, tal es el caso de la Maestría en Enfermería, así como el cien por ciento del programa de Licenciatura en Enfermería escolarizada, todo esto con el objetivo de alcanzar las reacreditaciones correspondientes.

Actualmente, dijo, en esta facultad se preparan mil 156 estudiantes, la eficiencia terminal es arriba del 90 por ciento en sus especialidades y posgrados, lo cual es un reflejo del compromiso de sus docentes en la formación de los alumnos, de los cuales 98.4 por ciento tiene posgrado.

Informó también que en el último año 19 estudiantes de posgrados obtuvieron beca Conacyt; a pesar de la pandemia los alumnos hicieron estancias virtuales en 11 instituciones nacionales y cinco internacionales. Así también que el cuerpo académico “Continuidad de cuidados” logró acreditarse como Consolidado, dos proyectos de investigación fueron financiados por la VIEP y se lograron dos publicaciones en revistas de alto impacto.

 15 Total de vistas,  1 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: