EL SENADO APROBÓ QUE EL ORDEN DE LOS COLORES EN LA BANDA PRESIDENCIAL SE MODIFIQUE

EL SENADO APROBÓ QUE EL ORDEN DE LOS COLORES EN LA BANDA PRESIDENCIAL SE MODIFIQUE

Por Redacción

El Senado aprobó que el orden de los colores en la banda presidencial se modifique y que de arriba hacia abajo aparezcan el verde, luego, el blanco y en tercer lugar, el rojo.

Los legisladores aprobaron el cambio con 112 votos a favor y uno en contra y la disposición deberá quedar lista antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la república.

El jueves 22 de noviembre, la Cámara de diputados aprobó que se cambiara el orden de los colores de la banda presidencial, que actualmente es, en orden descendente, rojo blanco y verde.

Con 419 votos a favor y uno en contra, los legisladores aprobaron que los colores se coloquen en el orden original, verde, blanco y rojo.

La reforma vuelve a colocar los colores de la banda presidencial, tal y como fueron propuestos desde su origen y que fueron cambiados en el sexenio deFelipe Calderón.

“Es una modificación al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el objetivo es regresar a la banda presidencial que fue generada desde 1924, hubo una modificación en 2010 por el senador Gustavo Madero, por el diputado César Duarte y quedó actualmente en la parte superior va el color rojo, blanco y verde”.

“La propuesta es regresar a que en la parte superior vaya el color verde, blanco y rojo, acorde a la bandera nacional. La bandera nacional, a partir de la asta, empieza con el verde, sigue el blanco y el rojo, y ese es el objetivo regresar a una banda presidencial que tiene muchos años, desde 1924”.

En el Artículo 3 Constitucional se precisa la bandera nacional es un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas iguales con los colores ordenados, a partir de la asta: verde, blanco y rojo.

 

FUENTE: www.e-consulta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: