INAUGURA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO CUATRO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL ESTADO DE SONORA

INAUGURA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO CUATRO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL ESTADO DE SONORA
  • El esfuerzo realizado por este Gobierno en materia de comunicaciones y transportes es relevante porque se trata de una inversión histórica de más de 7 puntos con respecto al Producto Interno Bruto, aseguró.
  • Un Gobierno no alcanza a agotar la agenda de demandas y necesidades que tiene una nación, pero sin duda tiene la oportunidad en seis años de dejar su huella y de contribuir a generar una mejor nación, a tener un mejor México, expresó.
  • Inauguró el Libramiento de Ciudad Obregón, la Modernización de la carretera Estación Don-Nogales, y los libramientos Guaymas-Empalme, y Magdalena de Kino.

En la que será su última gira nacional, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró cuatro importantes obras de infraestructura carretera en el estado de Sonora, las cuales permitirán fortalecer la economía de la entidad y beneficiar a los sonorenses con vialidades más seguras y modernas.

Las cuatro obras inauguradas son: el Libramiento de Ciudad Obregón, la Modernización de la carretera Estación Don-Nogales, y los libramientos Guaymas-Empalme, y Magdalena de Kino.

El Primer Mandatario aseguró que “el esfuerzo realizado por este Gobierno en materia de comunicaciones y transportes, sin duda es bien relevante porque se trata de una inversión que no tiene precedente, histórica, entre inversión pública y privada de más de 7 puntos con respecto al Producto Interno Bruto, más de 7 por ciento de inversión con respecto a la riqueza generada en el país”.

“No había ocurrido en Administración anterior que la suma de recursos del sector público y privado pudiera potenciar la infraestructura que se ha detonado en esta Administración”, señaló.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que la modernización de la carretera Estación Don-Nogales, que atraviesa prácticamente todo el estado de Sonora, y que tiene una extensión de 657.9 kilómetros, es de gran relevancia “para el desarrollo económico y bienestar de sus habitantes”.

“Todas estas obras, más las que se han realizado en la geografía nacional, dan cuenta del rostro que tiene nuestro país. Un rostro que acredita que la contribución que ha hecho este Gobierno ha permitido que nuestro país avance y se modernice, y sin duda proyecta la grandeza de nuestro país”, señaló.

“Somos grandes y prometemos seguir siendo una nación mucho más próspera, más rica, de mayor bienestar y más incluyente y de oportunidades para su sociedad, a partir del esfuerzo de cada generación y de cada gobierno”, resaltó.

El Presidente Peña Nieto dijo que el avance alcanzado en esta Administración “es consecuencia de la tarea y misión que me tracé hace seis años, prácticamente, de lograr contribuir a la transformación nacional, a mover a México, y eso es lo que hicimos a partir de este Plan Nacional de Desarrollo tan ambicioso en materia de infraestructura y que en buena medida estamos cumpliendo a cabalidad”.

Indicó que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le correspondió el cumplimiento del mayor número de compromisos que firmó ante la fe notarial: 103 de los 266 compromisos, “que nos hacen ser un país mucho más competitivo y más atractivo para la inversión, y con ello detonar oportunidades y empleo para la sociedad mexicana”.

Añadió que “de ahí que no sea casual que en estos seis años se haya generado la cifra histórica de empleo: más de cuatro millones, más de cuatro millones 100 mil empleos generados en estos seis años”.

Afirmó que ello también ha contribuido a que “seamos un país más moderno y con mejor infraestructura y mejor conectividad; ha contribuido a atraer inversión: se registra también la inversión extranjera directa histórica, de más de 200 mil millones de dólares”.

El Primer Mandatario indicó que gracias a la apertura del sector energético se han comprometido, adicionalmente, “hasta ahora, y a partir de los campos que ya se han licitado, más de 200 mil millones de dólares sólo en el sector energético”.

Destacó que en materia de telecomunicaciones “logramos también una apertura y una regulación que genera mayor competencia. De ahí que no sea casual que los usuarios de la telefonía móvil y del Internet puedan recurrir a diferentes compañías ofertantes de estos servicios, que compiten en calidad y en precio”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “un Gobierno no alcanza a agotar la agenda de demandas y necesidades que tiene una nación, pero sin duda tiene la oportunidad en seis años de dejar su huella y de contribuir a generar una mejor nación, a tener un mejor México”, expresó.

Subrayó que “más allá de percepciones, lo que verdaderamente cuenta para poder valorar y evaluar una gestión, son los datos y la información objetiva, es la información a la que la población tiene acceso a través de distintos medios de conocer los avances auténticamente estadísticos y en cifras que nuestra nación ha tenido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: