EXPIDE CONGRESO NUEVA LEY PARA REGULAR HONORARIOS DE ABOGADOS Y EVITAR ABUSOS

EXPIDE CONGRESO NUEVA LEY PARA REGULAR HONORARIOS DE ABOGADOS Y EVITAR ABUSOS
  • El objetivo es garantizar un cobro de honorarios asequible y que todas las personas cuenten con una defensa.

Para garantizar un cobro de honorarios asequible y que todas las personas puedan contar con una defensa, el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó expedir la Ley para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho.

La diputada Mónica Silva Ruiz detalló que esta iniciativa de Ley, remitida por el titular del Ejecutivo, busca atender a las personas más vulnerables que requieren servicios jurídicos, ya que brinda certeza de los costos y se fija un mínimo de referencia cuando los servicios se prestan de manera independiente.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales enfatizó que el tabulador de la nueva Ley se aplicará cuando los abogados, con sus respectivos clientes no hayan fijado una tarifa o acuerdo por escrito.

“No se puede perder de vista que existen profesionales que llegan a abusar de quienes los contratan, por no fijar un monto desde el inicio, ni durante sus procedimientos o en el desarrollo de los procesos jurisdiccionales cobrando sin medida los honorarios que nunca se pactaron, de manera injusta y sobre todo abusiva”, comentó.

El tabulador de precios integrados en la Ley para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho se establece en Unidades de Medida y Actualización, para que, con base en las disposiciones oficiales, se actualicen los montos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: