DONALD TRUMP GENERÓ DUDAS SOBRE LA SOLIDEZ DE LA TREGUA COMERCIAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CHINA, CONTRIBUYENDO AL DESPLOME DE LOS MERCADOS BURSÁTILES

DONALD TRUMP GENERÓ DUDAS SOBRE LA SOLIDEZ DE LA TREGUA COMERCIAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CHINA, CONTRIBUYENDO AL DESPLOME DE LOS MERCADOS BURSÁTILES

Por redacción

WASHINGTON. EU.- El Gobierno del Presidente Donald Trump generó dudas sobre la solidez de la tregua comercial entre Estados Unidos y China, contribuyendo al desplome de los mercados bursátiles e incrementando los temores de una recesión económica global.

Inicialmente los inversionistas recibieron con alivio la tregua, la cual según el Gobierno se concretó durante un encuentro el fin de semana en Buenos Aires entre el Presidente Trump y el mandatario chino Xi Jingping, e impulsó al mercado el lunes. Pero el martes, después de una serie de declaraciones confusas y contradictorias de Trump y algunos altos funcionarios, las acciones se desplomaron al grado que el Dow Jones perdió alrededor de 800 puntos o 3.1%.

Los asistentes de la Casa Blanca han tenido problemas para explicar los detalles de lo que acordaron ambas naciones. Y China no ha confirmado haber realizado la mayor parte de las concesiones, como lo asegura el gobierno del presidente Trump.

“La sensación es que cada vez hay menos acuerdos entre las dos partes sobre lo que sucedió en realidad”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones en Baird. “El mercado subió ante la expectativa de que algo había sucedido. El problema es que ese algo resultó ser nada”.

El Dow Jones de Industriales cayó casi 800 puntos, ante los temores de una desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos. Según los datos al término de la sesión, el Dow Jones recortó un 3.10 por ciento o 799.36 puntos, hasta 25 mil 027,07 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 3.24 por ciento o 90,31 puntos, hasta 2 mil 700.06.

Otras preocupaciones contribuyeron al desplome bursátil, incluyendo la caída de los rendimientos en los bonos a largo plazo. Esas tasas más bajas dejan entrever que los inversionistas pronostican una desaceleración de la economía estadounidense, así como del crecimiento global, y posiblemente se caiga en una recesión en uno o dos años.

 

fuente: www.sinembargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: