APRUEBA CABILDO DE CORONANGO ESTÍMULOS FISCALES PARA EL PAGO DE PREDIAL

APRUEBA CABILDO DE CORONANGO ESTÍMULOS FISCALES PARA EL PAGO DE PREDIAL

En apoyo a la economía de las familias que viven en Coronango, así como de las empresas instaladas en el municipio, el Cabildo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales del ejercicio 2021 para el pago de predial, los cuales se ampliaron en comparación con el año anterior.

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle recordó que anteriormente el Cabildo aprobó también por unanimidad no modificar los valores catastrales fijados desde el 2019, lo que significa que no habrá aumento ni creación de nuevos impuestos en dicha materia.

En sesión de Cabildo los regidores aprobaron un descuento del 25 por ciento a aquellos contribuyentes que paguen durante el mes de diciembre del año en curso y se encuentren al corriente en sus contribuciones; 20 por ciento a quien pague en enero del próximo año y 5 % a quien lo haga en febrero de 2021. Dicho programa será aplicable a casa habitación que no rebase el valor catastral a 3.5 millones de pesos.

También los regidores aprobaron dar un 50 por ciento de descuento a pensionados, viudos, jubilados, personas con discapacidad o ciudadanos mayores de 60 años que tengan una propiedad, se encuentren al corriente en sus pagos y no rebase el valor catastral, de acuerdo a la Ley de Ingresos.

Adicionalmente del 1 de diciembre del 2020 al 28 de febrero del 2021 habrá condonación en adeudos de multas, recargos y gastos de notificación.

Durante la sesión de Cabildo los regidores también aprobaron por primera ocasión dar un subsidio del 5 por ciento a aquellos predios dedicados a la industria que se encuentren al corriente y realicen el pago durante el mes de diciembre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: