POLICÍA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO DETIENE A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUD

POLICÍA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO DETIENE A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUD

Como resultado del robustecimiento de los dispositivos de vigilancia para inhibir la comisión de hechos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo, lograron detener en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco a Luis Alfredo J., de 30 años de edad; José Armando J., de 20 años y de un joven de 17 años de edad.

Policías Municipales realizaban un patrullaje preventivo, cuando fueron alertados por un ciudadano quien refirió  que tres varones a bordo de un automóvil color blanco se encontraban en posesión de un arma de fuego y circulaban sobre la Calle Real de Puebla, entre las calles La Palma y Cruz de Piedra, ubicadas en Santa Ana Xalmimilulco.

Los elementos se trasladaron al lugar de los hechos, en el que ubicaron a los tres masculinos a bordo de la unidad descrita y les solicitaron detener la marcha, sin embargo, éstos hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución que concluyó metros adelante.

Mediante una revisión precautoria, le fueron halladas al conductor del automóvil, identificado como Luis Alfredo J., nueve bolsas plásticas con piedras cristalinas con la apariencia de la droga cristal, además de un arma de fuego y siete cartuchos útiles.

Por su parte, el copiloto, identificado como José Armando J., tenía en su poder 11 bolsas plásticas con piedras cristalinas con características propias de la droga cristal.

Adicionalmente, al revisar la unidad se encontraron tres envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Por estos hallazgos, los tres varones  fueron detenidos y puestos a la disposición de las instancias pertinentes por su presunta participación en los delitos de portación de arma sin licencia y delitos contra la salud.

Cabe destacar que, la posible droga y el automóvil en el que se transportaban fueron debidamente asegurados.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Huejotzingo que encabeza la Presidenta Municipal Angélica Alvarado, da muestra del compromiso con la ciudadanía de combatir de manera frontal a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: