INSEGURIDAD EN CORONONGO SOLO ES PERCEPCIÓN SE SUS HABITANTES, AFIRMA EL ALCALDE GERARDO SÁNCHEZ

INSEGURIDAD EN CORONONGO SOLO ES PERCEPCIÓN SE SUS HABITANTES, AFIRMA EL ALCALDE GERARDO SÁNCHEZ
  • Anuncia relevo el titular de la Seguridad Pública.

El presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, aseguró que la inseguridad que se vive en esta demarcación, es “solo la percepción de la ciudadanía”.

A pesar de los múltiples casos de inseguridad que se viven en la zona de San Francisco Ocotlán, San Antonio Mihuacán, Misiones de San Francisco el alcalde indicó que los indicies de inseguridad han ido a la baja.

Sin embargo, dijo desconocer el número de delitos que se comenten en la actualidad, ni en qué porcentaje ha bajado la delincuencia, solo hizo hincapié que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelen una disminución impactante.

Datos de la página oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), revelan que los delitos que tienen mayor presencia en el municipio son el robo en el transporte público y de autos, incrementando en un 19 por ciento en comparación del 2021, en los meses de enero a marzo.

Anuncia relevo el titular de la Seguridad Pública

En el mismo tenor el alcalde anuncio el relevo del Secretario de Seguridad Pública, Víctor Tlacino sin embargo, mencionó que será en próximos días cuando dé a conocer de manera oficial, el nombre del titular del área.

Sánchez Aguilar, negó que el cambio se haya derivado de temas con relación a actos de corrupción, de lo contrario normalizo los enroques de su administración asegurando que: “en cualquier administración se dan los cambios”.

Incluso reveló que en los ocho meses que lleva de su administración se han dado seis cambios en distintas áreas como la de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Obra Publica entre otras-.

“Lo que queremos es que la gente se sienta bien, contenta, (…), los cambios se han dado por que los amigos están en otros temas o tienen otras oportunidades en otro lado.

El perredista finalmente refirió que lo más destacable de su administración son las obras que se han realizado en esta demarcación, sin embargo, a pocos meses de haber inaugurado el puente de San Antonio Mihuacán, este presentó fallas no obstante que fuera una obra con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: