LUPITA DANIEL, ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS PARA LA AMPLIACIÓN DE SANITARIOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN AULA EN 2 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE VILLAS SAN JACINTO

LUPITA DANIEL, ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS PARA LA AMPLIACIÓN DE SANITARIOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN AULA EN 2 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE VILLAS SAN JACINTO

Con una inversión de 668 mil 561 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo entrega de dos apoyos económicos para la dignificación de espacios educativos, el primero de ellos lo realizó en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, en donde se realizará la ampliación de los sanitarios, en beneficio de más de 600 alumnos, mientras que en el Preescolar Hermenegildo Galeana, este Gobierno Incluyente, construirá un aula, en beneficio de 127 alumnos.

Dichas instituciones educativas, se encuentran ubicadas en el Fraccionamiento Geo Villas San Jacinto, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, estas obras habían sido una petición constante por parte de los integrantes de los Comités de Padres de Familia, a quienes la presidenta reconoció su constancia para que estas gestiones fueran una realidad.

En la Primaria Tierra y Libertad, la Alcaldesa hizo entrega de un cheque de 410 mil 561 pesos, para la construcción de los módulos sanitarios en donde los alumnos disfrutaran de mejores condiciones, pues tendrán unos baños amplios y dignos.

Por su parte, los padres de familia, agradecieron el interés de la autoridad municipal para mejorar las condiciones de la institución, lo cual es indispensable contar con baños dignos, que cumplirán con las necesidades básicas de la comunidad escolar.

En el preescolar Hermenegildo Galeana, Daniel Hernández, hizo entrega de 258 mil pesos para la construcción de un aula, asimismo, indicó que para este Gobierno Incluyente, la obra más importante es la construcción de los niños, brindarles mejores condiciones de vida y un mejor desarrollo educativo a través de infraestructura que permita que los alumnos estudien mejor.

En cada evento, efectuado con las medidas sanitarias, dio inicio la entrega de los paquetes escolares, en apoyo a la economía familiar de los padres de familia, en su intervención, Daniel Hernández, recordó que en el municipio serán beneficiados de manera directa a 16 mil 758 alumnos inscritos en 42 instituciones educativas de nivel preescolar, incluyendo los Centros de Atención Infantil Comunitarios CAIC, primarias y secundarias.

Daniel Hernández, refrendó su compromiso con el sector educativo, al señalar que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Finalmente, señaló que la educación es prioridad para esta administración, ya que la niñez es el futuro del municipio; asimismo, se comprometió a continuar trabajando por el mismo objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: