DAN A CONOCER ACUERDOS Y BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO RESPECTO AL 153 ANIVERSARIO DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

DAN A CONOCER ACUERDOS Y BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO RESPECTO AL 153 ANIVERSARIO DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo, Puebla. En el marco del acuerdo general por el cual, con responsabilidad y aprecio a la vida autoridades municipales, comité organizador y generales de los distintos batallones, anunciaron este lunes, la cancelación de las actividades de la edición número 153 del Carnaval de Huejotzingo.

Esta resolución compartida, señalaron, tiene como objetivo prevenir y frenar los contagios entre la población y honrar la memoria de quienes han perdido la vida a causa del covid-19 en el municipio, el estado, el país y el mundo.

A través de una rueda de prensa llevada a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios en el Salón de Cabildo, comités organizadores y generales de batallón se comprometieron a observar el cumplimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno del Carnaval de Huejotzingo 2021 en el que destacan los siguientes puntos de acuerdo:

  • Estará estrictamente prohibida la realización de reuniones para la detonación de rifles o mosquetones, y/o para el consumo de bebidas alcohólicas ya sea en lotes baldíos, predios, salones de fiestas, jardines o patios en domicilios o cualquier otro espacio ya sea público o privado.
  • En lugares cerrados sólo podrán reunirse quienes vivan bajo el mismo techo. Las reuniones al aire libre quedan también prohibidas.
  • Queda prohibida la venta o comercialización de pólvora, en caso de incurrir en esta falta se aplicará una sanción.
  • Estará estrictamente prohibida la detonación de rifles o mosquetones al aire libre o al interior de cualquier domicilio; el incumplimiento de este acuerdo derivará en el decomiso del arma y la pólvora correspondiente.
  • Los salones de eventos y los servicios de banquetes permanecerán cerrados, en caso de incumplimiento habrá sanciones y en caso de reincidencia se procederá a su clausura definitiva.
  • Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche en todo el municipio de Huejotzingo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero de 2021, el incumplimiento de esta disposición derivará en multas para el establecimiento y con la clausura definitiva en caso de reincidencia.
  • Queda prohibida la contratación y prestación del servicio de bandas musicales y/o de viento, en caso de incumplimiento se le decomisarán los instrumentos.
  • A partir de la publicación del bando de carnaval 2021 se reforzará la presencia de los elementos de la Policía Municipal en todo el territorio con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA.
  • Exhortamos a los medios de comunicación locales, así como a todos los actores de la sociedad a sumarse a las campañas que promuevan las medidas de higiene y sana distancia, a quedarse en casa, frenar los contagios y a seguir cuidando a los más vulnerables.
  • Estos acuerdos y bandos se harán cumplir en las 8 juntas auxiliares del municipio, a través de sus presidencias reforzando medidas en sus respectivos carnavales.
  • Las infracciones del presente acuerdo derivarán en multas de hasta 50 mil pesos.

Con estas medidas, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, muestra una vez más que la unidad de los huejotzingas en su mayor fortaleza y que por la vía del diálogo y la participación ciudadana es como se logra hacer menos política y más trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: